Colombiano lidera red de artistas hispanoamericanos

Arte Libertino, una red de artistas hispanoamericanos que funciona desde Orlando, EE.UU. que permite a pintores, músicos, fotógrafos, poetas, actores y personas talentosas socializar sus creaciones, iniciativa  liderada por el colombiano Carlos Carreño.

 

Carreño, estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF), creó en 2008, junto a Gastón Longhitano, un fotógrafo y diseñador gráfico porteño, Arte Libertino; un lugar virtual que  permite a los artistas latinoamericanos que se encuentran lejos de su tierra natal, darse a conocer.

 

La idea de ofrecer una vitrina cultural le surgió a Carlos, luego de una visita a Colombia. “En el Festival Nacional de declamadores y poetas, que se realiza anualmente en Chinú, Córdoba, compartí con grandes artistas y fueron ellos quienes me expresaron su preocupación por el evidente abandono que atraviesan quienes se dedican a las manifestaciones culturales, de allí nació la necesidad de hacer algo”, relata.

 

Arte Libertino fue un concepto desarrollado telefónicamente, “manejé sin destino alguno durante horas por la ciudad de Orlando, mientras al otro lado del teléfono Gastón tomaba atenta nota de todo lo que hablábamos. Horas después, contacté a Silvia Bargans Ballesteros, en Londres, para que se uniera como editora jefe y nos ayudara a darle forma y sentido a la primera edición de la revista”, agrega.

  

La primera edición de Arte Libertino contó con la colaboración de diversos artistas jóvenes y luego de trece ediciones, el sueño que nació a orillas del Sinú es toda una realidad.

 

Arte Libertino ha publicado Artistas de Cuba, Puerto Rico, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, España, Republica Dominicana, Uruguay, Ecuador, México y Bolivia, y sus trabajos han sido visitados múltiples veces en los cinco continentes.

 

“Nuestro propósito es consolidarnos como fuente de consulta para los amantes del arte y medio de expresión para los jóvenes talentos que producen nuestras tierras”, señala Carlos Carreño.

 

RedEsColombia.org está buscando talentos colombianos en el exterior, si eres uno de ellos en las áreas de conocimiento, comercio, cultura o comunidad, publica un mensaje en nuestro muro en Facebook, contándonos en pocas líneas el motivo principal por el que crees ser un colombiano destacado como Carlos.

Fuente

RedEsColombia

Publicado en el slide principal
Si

Hola cordial saludo:
Que idea tan maravillosa hace falta espacios como este para que muchos artistas se den a conocer.
Me llamo mucho la atencion de este anuncio,cuales son los requisitos para ser publicado en la revista.

Que Idea tan genial, Hola amigos de Arte Libertino me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para ser parte del proyecto, Soy de Riohacha - Guajira - Colombia, residente en la Bella Isla de Aruba desde hace 15 años y llevando mi musica Vallenata siempre por lo alto...!!! Aqui les dejo un enlace para conocer un poco mas de mi talento http://www.youtube.com/watch?v=k8G4RsrM5NE

Soy artista Colombiano en España... Vale maravillosa red quiero ser parte de Ustedes y poder mostrar mi arte. Pueden contactarme en la pagina red colombia. Además me gustaria exponer mis obras de artes plásticas también con Ustedes ya que cumplo 25 años de vida artistica. Utilizo las diferentes artes y en este momento aún más el drama y el performance, y la arteterapia.
Me gustaria me escribas Carlos Carreño como nos conectamos. Además puedes entrar a la siguiente página y por ahora ver parte de mi trabajo artístico.
www.artistasvisualeshispanoamericanos.com

email: [email protected]

Miguel Sánchez

De Colombia para el Mundo.