TX ULTRa, un medidor de nivel de ríos por medio de ultrasonido; CEAMA, un sistema electrónico de control de plagas; PREA, prótesis articuladas para quienes han perdido extremidades, y BLUE HOME, sistemas de control de los equipos de la casa desde el celular, fueron algunos de los proyectos presentados por los talentos TecnoParque en la Feria Internacional de Bogotá 2010 que se realizó el pasado mes de octubre.
Esta Feria es un espacio enfocado al sector industrial de la Región Andina y en esta oportunidad permitió que los más de 53 mil visitantes conocieran lo que el talento innovador 100% colombiano está produciendo con un alto componente tecnológico.
Mateo, un gato electrónico portátil y ecológico creado por Christian Vargas fue una de las soluciones a problemas de plagas que más atrajo la atención de propietarios de casas, bodegas y almacenes. Algunas bodegas de Abastos y el Frigorífico Guadalupe en Bogotá ya cuentan con este sistema de protección ante la presencia de roedores.
“Yo soy de la Universidad Central, la Universidad nos llevó a TecnoParque y allí iniciamos el desarrollo de nuestro primer prototipo. Después y con el apoyo de TecnoParque nos presentamos al Fondo Emprender y recibimos recursos que nos han permitido crecer como empresa. Además, asistir a estos eventos como la Feria Internacional de Bogotá 2010 nos muestra ante el mundo de los negocios y nos da la oportunidad de vender nuestra idea” afirmó Christian Vargas, talento TecnoParque Colombia.
Por su parte, Jhon Anderson Sayo, talento TecnoParque del SENA y propietario de la firma ‘SAYO SAS’ exhibió el proyecto NanoRFID, que mediante un dispositivo manométrico permitirá que los almacenes de cadena controlen su mercancía. Manejo de inventario, fechas de entrada y salida, características de la prenda, y hasta con qué colores o modelos combinarla serán almacenados en este diminuto chip.
“TecnoParque puso a nuestra disposición tecnología de punta y expertos en nanotecnología que nos han guiado y nos han llevado por el camino correcto. El apoyo técnico ha sido fundamental para alcanzar los logros obtenidos y ver como poco a poco nuestros proyectos se convierten en una realidad” puntualizó Jhonn Anderson Sayo.
La Feria Internacional de Bogotá se realizó en CORFERIAS y fue la plataforma para que más de 700 expositores concretaran negocios, hicieran transferencia de conocimientos, se actualizaran en los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria y generaran contacto con cerca de 53 mil visitantes.

tags