Martha Villada Márquez, Claribel Rodriguez Castillo y Cristina Reyna, tres actrices colombianas destacadas en Amsterdam

El Teatro Cronopio es un grupo de teatro conformado por artistas hispanohablantes residentes en Holanda el cual fue creado y dirigido por la colombiana Martha Villada Márquez y en el que también participan las actrices colombianas Claribel Rodriguez Castillo y Cristina Reyna. 


Con la obra “Las Guisas”, Teatro Cronopio participó en el Delft Fringe Festival en 2015. La obra también se ha presentado en diferentes ciudades de Holanda.


Las Guisas del autor Mario Angel Quintero, es el retrato de la vida de dos hermanas que trabajan como empleadas domésticas y enfrentan juntas una vida llena de incertidumbres. Ambas pasan sus días entre la cotidianidad de los quehaceres domésticos, la alegría, el miedo y la esperanza. Una decisión inesperada cambiara para siempre sus destinos. Para mayor información sobre el grupo ingrese a: www.teatrocronopio.nl


Martha Villada Márquez: Nació en Medellín y es maestra en Arte Dramático de la Universidad de Antioquía, se especializó en Italia en Commedia dell´Arte. Vive desde hace 15 años en Holanda donde se desempeña como actriz, directora y profesora de teatro. 


Es la fundadora del Teatro Cronopio, grupo enfocado en hacer teatro en español en Holanda. Ha participado en diferentes producciones de teatro y televisión tanto en Colombia como en Holanda. Ha actuado entre otras en las siguientes producciones de tv holandesa:


DE NEGEN DAGEN VAN DE GIER (NCRV): Ganadora a mejor tv drama en el Festival de Cine Holandés 2001.
TAART (VPRO): Serie nominada en el Festival de Cine Holandés 2015 a mejor tv drama, nominada a un EMMY como mejor serie infantil y en el Prix Geneve Festival nominada al mejor guión innovativo del 2015. VROLIJKE KERST (VPRO): Serie nominada en el Festival de Cine Holandés 2015 a mejor guión.


Para conocer más información ingrese a. www.marthavillada.com


Claribel Rodriguez Castillo, nació en El Espinal, Tolima. Es actriz, ha trabajado en diferentes producciones de televisión en Colombia.  Con Formaat.org (en Rotterdam) ha profundizado su trabajo sobre el Teatro del Oprimido. Y actualmente organiza y dicta talleres. Hace 10 años se vinculó a Teatro Cronopio como actriz en las diferentes producciones del grupo.


Cristina Reyna, nació en Popayán. Es comunicadora social especializada en derechos de las mujeres y género. Vinculada al grupo desde hace dos años. Es una de las actrices de Las Guisas. 

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si