Después de obtener su título como arquitecta, Carolina Montoya Peláez optó por salir del país con el fin de explorar nuevas culturas que le permitieran complementar su conocimiento. Ésta búsqueda la llevó a radicarse en Miami, en donde logró abrirse paso en una de las firmas más importantes de la ciudad.

 

Sin embargo, por esos giros inesperados del destino, en el 2009, Carolina y su esposo quedaron sin empleo, por lo que Carolina decidió reinventarse y proyectar todo lo que su carrera le había brindado en la industria de la gastronomía.

 

“Cuando cambie el rumbo de mis acciones y me incline por la gastronomía pensé encontrar muchas más limitaciones debido a lo inusual de un arquitecto en la pastelería, pero para mi sorpresa fui acogida de una manera muy especial e inmediatamente sentí el apoyo y la admiración de la gente del medio. No solo por lo innovador sino porque también porque vieron un potencial en mi carrera para mejorar la industria”, asegura Carolina.

 

Dado que durante su trayectoria académica y profesional Carolina se especializó en el área de maquetas, logró llevar sus habilidades de trabajo con materiales como plásticos y acrílicos al azúcar. Haciendo uso de sus conocimientos en estructuras, autocad y teoría del arte, Carolina fundó, junto a su esposo Fernando, Unique Designer’s Cake, una pastelería especializada en crear modelos a escala comestibles.

 

“Nuestras tortas están llenas de detalles, color y vitalidad, la gente está fascinada por nuestros diseños. Esta es la manera de expresar la forma en que vivimos y la forma en que diseñamos cada pastel. No hay límite a lo que podemos hacer” afirma Carolina. 

 

Gracias a su trabajo con Unique Designer’s Cake, Carolina ha recibido muchos elogios y premios por sus creaciones. Sus triunfos incluyen la participación en el programa Sugar Dome de The Food Network, con un reto único de crear un complicado e intrincado pastel en menos de 6 horas. Igualmente lograron ser los únicos en crear una formula especial para dar vida a la solicitud del artista Alemán, Anselm Reyle, una torre que se ilumina en la oscuridad, 100% comestible. 

 

Durante dos años consecutivos, se han ubicado dentro de los diez finalistas del Concurso Nacional Anual de Pan de Jengibre que se celebra en Asheville, Carolina del Norte. También ganaron, por tres años consecutivos, el primer puesto de la mejor casa de pan de jengibre en la competencia anual del Coral Gables Museum de Miami y en el 2012 la Cámara de Comercio Colombo Americana selecciono a Unique Designer’s Cake como el ganador de la “Carta de Postres de Miami.”

 

“Mi contribución es representar al país de una manera digna, llevando el hombre de Colombia en alto como gente trabajadora y creativa capaz de sobresalir en las peores circunstancias. ¡Eso es ser colombiano! Es importante que en el exterior nos vean así”, concluye Carolina. 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

FELICIDADES por el extraordinario trabajo que realizan, les deseo muchos mas éxitos cada día. un caluroso saludo.