• red_face
  • red_tw
  • you_red
  • you_red
Periódico Qué pasa- Universidad Lomonósov de Moscú
ul. Leninskiye Gory, 1, Moskva, Rusia
7 495 939-10-00
http://quepasa.ucoz.ru/
Sin votos (todavía)

Periódico Qué pasa- Universidad Lomonósov de Moscú

Descripción: 

Mision:
Versión electrónica del periódico estudiantil ‘¿Qué pasa?’. Un periódico muy joven todavía.

Es un periódico interesante para todos a quienes les gusta el español y quienes quieren saber más sobre la cultura latinoamericana, sobre las noticias españolas.

Servicios:
1. Promoción de la cultura colombiana
Para eso se organizan diversos eventos. Entre ellos, uno de los más importantes es la Semana Colombiana en Moscú, que la AEC organiza junto con la RUDN. Ya fueron realizadas dos de tales semanas en Moscú en los años 2008 y 2009. En año pasado en el marco de la Semana se celebraron las siguientes actividades: un torneo de mini fútbol, una exposición de cultura colombiana, el Segundo Festival de cine colombiano y el Gran concierto colombiano "Carnaval”. 2. Apoyo a los estudiantes nuevos
•Las acogidas en el aeropuerto a los recién llegados (la Embajada les comunica quién y cuándo llega) y la ayuda en la formalización de registro en Moscú.
•Ayuda a la orientación en la cuidad (al estudiante se le informa donde están las policlínicas, discotecas etc.)
•Ayuda a los estudiantes del primer curso en los estudios (matemáticas, física, química...)
Esas obligaciones pasan "de generación en generación”, el que recibe ayuda ahora dentro de uno o dos años ayudará a otros novatos.
3. La intermediación entre la Embajada y los estudiantes y entre la universidad y los estudiantes. 4. Ayuda en la resolución de los problemas de los estudiantes (con la milicia, en riñas...)

Actividades:
Para eso se organizan diversos eventos. Entre ellos, uno de los más importantes es la Semana Colombiana en Moscú, que la AEC organiza junto con la RUDN. Ya fueron realizadas dos de tales semanas en Moscú en los años 2008 y 2009. En año pasado en el marco de la Semana se celebraron las siguientes actividades: un torneo de mini fútbol, una exposición de cultura colombiana, el Segundo Festival de cine colombiano y el Gran concierto colombiano "Carnaval”. La expresión de la posición cívica La AEC organizó una manifestación contra el secuestro de personas en Colombia.
La protesta se realizó el 5 de febrero del 2008 en el instituto de América Latina (Moscú) con el fin de rechazar el acto delictivo del secuestro, el cual lastimosamente se presenta dentro de las actividades delictivas de distintos grupos al margen de la ley en Colombia. Esta protesta fue parte de una manifestación mundial de los colombianos alrededor del mundo. "Levantamos nuestra voz exigiendo la inmediata liberación de todas aquellas personas que fueron alejadas de sus seres queridos, y que ahora se encuentran retenidos ilegalmente en las selvas colombianas.”
Conjuntos de música y danza en la AEC:
"Qurramba”: un grupo estudiantil de la música colombiana. Fue creada en el año 2007 con el fin de divulgar de la música afro-colombiana. Sus estilos son el mapalé, el vallenato, la puya, el merengue, la salsa...
Presenta conciertos en ocasión de deferentes eventos en la RUDN, en la Embajada Colombiana, en los bares. (Para más información podéis leer el artículo de Marina Tarásova "QURRAMBA: UN GRUPO COLOMBIANO DE MOSCÚ”, "¿Qué Pasa?”, noviembre 2008)
"Son Ocho”: un grupo estudiantil de danzas colombianas. Su nombre tiene dos significados:
uno – "son ocho (personas)” y otro significado de la palabra "son” es el nombre común de varios géneros musicales de origen afro-caribeño-mestizo. Allí pueden aprender a bailar no sólo colombianos sino todos los interesados por la cultura colombiana. Así en "Son Ocho” bailan también albaneses, ecuatorianos, rusos, brasileños, etc. El grupo actúa en todos los eventos culturales da la AEC.
Los medios

Ciudad: 
Moscú
Website: 
http://quepasa.ucoz.ru/
Telefono: 
7 495 939-10-00
Compartir: