La UNAD ofrece descuentos en estudios de pregrado y posgrado para colombianos en el exterior, retornados y sus familias

 

 

Gracias a convenio entre Colombia Nos Une y Universidad Nacional, Abierta y a Distancia - UNAD, los colombianos residentes en el exterior, colombianos en condición de retorno  y su núcleo familiar,  pueden acceder a descuentos para estudios de pregrado, posgrado y cursos de idiomas con esta institución; el requisito más importante es que se encuentren registrados en el portal de Colombia Nos Une y ese proceso se realiza en un minuto AQUÍ

 

¿Cuál es el beneficio?

Descuentos en el valor de la matrícula de los programas de pregrado, postgrado y cursos de idiomas impartidos directamente por la Universidad a los colombianos residentes en el exterior y a los colombianos en condición de retorno, los cuales se aplicarán de la siguiente manera:
 

Oferta académica UNAD 20% 
Oferta académica UNAD Florida 25%
Cursos idiomas instituto Virtual de Lenguas - INVIL  15%

 

NOTA: la oferta académica de la UNAD es tanto nacional como internacional e incluye los títulos de bachelor, maestría y doctorado que ofrece en la Florida, Estados Unidos.

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estos descuentos?

1. Los colombianos que residan en el exterior y que se encuentren registrados en el portal Colombia Nos Une. Esta información será certificada por el interesado a través de los documentos que le solicite la Universidad. 

2. Beneficiarios de la ley 1565 de 2012, que hayan ingresado al país en un plazo no mayor a un año a la fecha de presentar la solicitud de inscripci6n de los programas académicos que ofrece la UNAD a través de este convenio.

3. Familiares de colombianos en el exterior y colombianos en condición de retorno. El parentezco deberá certificarse según lo indique la Universidad. 

¿Cuáles son las condiciones?

  • El descuento se aplicará solamente para nuevas matrículas (nuevos estudiantes) y para continuar beneficiándose del mismo, cada estudiante debe demostrar promedio ponderado superior o igual a 3.5 y aprobar la totalidad de unidades de estudio de acuerdo con la escala de evaluación contemplada en el Reglamento Estudiantil.
     
  • El descuento se aplicará siempre y cuando el estudiante efectúe la matricula completa del semestre, apruebe la totalidad de unidades de estudio, no cancele o retire créditos académicos y no interrumpa sus estudios. Cualquiera de estas situaciones implicará que pierda el beneficio y no podrá hacer uso del mismo en el futuro.
     
  • El descuento no es acumulable ni retroactivo y en ningún caso se aplicará a estudiantes ya matriculados que no hicieron uso del beneficio desde el primer semestre.
     
  • Estos descuentos cubren exclusivamente los programas que imparte directamente la UNAD. No aplica para programas ofrecidos conjuntamente con otras universidades nacionales o internacionales.
     
  • El descuento no aplica para inscripción, derechos de grado, tarifas especiales diseñadas para programas cerrados, materiales académicos u otros servicios académicos.
  • Los beneficiarios del convenio podrán inscribir un mínimo de 10 créditos y un máximo de 18 créditos por periodo académico en los programas de pregrado y un mínimo 6 créditos y un máximo de 12 créditos para programas de postgrados.
     
  • En ningún caso, el descuento superara el 25% incluido el descuento electoral como máximo aprobado por el Consejo superior Universitario. 

 

Para conocer los programas de pregrado y posgrado que ofrece la UNAD ingrese AQUÍ 

 

Para más información envíe un correo a: [email protected]
 

Acerca de la Universidad

La universidad Nacional Abierta y a Distancia es una universidad Pública que cuenta con 56 programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional y 12 programas en la sede de la Florida Estados Unidos reconocidos por el departamento de Educación.

La oferta de la UNAD se encuentra en los niveles de educación técnica, tecnológica, profesional y pos gradual; además, presta sus servicios a partir del programa de Alfabetización Educación Básica y Media.

Actualmente la institución cuenta con 65.938 estudiantes  y una cobertura en 1.016 municipios de los 32 departamentos del país.

Desde su fundación en 1891, la UNAD ha orientado su misión institucional a la modalidad abierta y a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, con la utilización de las tecnologías de la información, las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo mediante la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación y la internacionalización.

De esta forma la UNAD logra hacer presencia efectiva en aquellos lugares en donde la educación tradicional no llega, pues entre la población beneficiada del modelo pedagógico de la institución se encuentran campesinos, desplazados por la violencia, reinsertados, madres cabeza de familia, personal vinculado a las fuerzas militares, minorías étnicas, obreros, amas de casa, población carcelaria y personas con limitaciones físicas. 
 

 

CONOCE EL BENEFICIO EN UN MINUTO