SE PRESENTA “ENTRE LA VIDA Y EL ARTE” PROYECTO ARTÍSTICO QUE PRETENDE CONECTAR ARTISTAS DE ETNIAS Y CULTURAS DE LATINOAMERICA

Conoce "Entre la Vida y el Arte". Movimiento artístico que funciona como canal de expresión para difundir la voz de países latinoamericanos y diversidad cultural. ¡Apóyanos en Fondeadora!: http://goo.gl/QdWjtR
Ciudad del evento

Ciudad de México

País

México

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

“Entre la vida y el arte” es un movimiento artístico  que celebra la diversidad cultural y difunde la voz de países latinoamericanos.  En esta primera emisión presentamos  el  primer material discográfico como solista del artista colombiano Hans Baumann, quien residió en México para crear el álbum titulado “Rostro y corazón” el cual se fundamenta en experiencias vividas con comunidades indígenas mexicanas; una muestra plástica de arte Wixárika y Tzeltal del estado de Jalisco y  Chiapas, respectivamente; así como un video documental dirigido por Azalia Ortiz Y Nicolás Kin de Llaca, que muestra el proceso vivido con las comunidades y de cómo se ha creado y construido este proyecto. “Entre la vida y el arte” pretende convertirse en una fuerza artística que conecté y promueva el arte como potencial para transformar individuos y comunidades. 

HANS BAUMANN (Creador de Entre la Vida y el Arte)

Artista colombiano, músico, compositor y co-fundador del grupo barranquillero 69 Nombres. Ha participado como músico de sesión en la producción de diversos proyectos musicales (Joe Carvajal, Estela,  Martin, Madera) y televisivos con Laguna y Mantarraya Records (Doña Bárbara). Actualmente realiza una residencia artística en México, gracias al estímulo otorgado por el AMEXCID 2015-2016.

ALEJANDRO PREISSER (Productor musical)

Compositor, arreglista, letrista, músico y productor mexicano. Fundador de la Banda Triciclo Circus Band.

AZALIA ORTIZ (Productora y tallerista en comunidades)

Actriz mexicana. Egresada de la carrera de Actuación del Centro de Investigación Teatral en Aguascalientes. Cursó diferentes materias en la AEC en Barcelona, España (2010); también estudió en Buenos Aires, Argentina con Augusto Fernándes y Cristina Suárez (2013). Dirigida en teatro por Alcibíades Zaldívar, Rubén Segal, José Caballero, Carlos Corona, Noé Morales Muñoz, Mauricio Jiménez. En cine ha participado en: “Acorazado” dirección Álvaro Curiel; “Burros” de Odín Salazar; “Dodo” director Luis Ayhllón;  “7:19” de Jorge Michel Grau y “La tuna” dirección Hugo Ortiz Messner. Ha sido becaria en dos ocasiones del Programa Creadores Escénicos del FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES. Actualmente, forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro de México (2016).