Pais

Colombia

 

“Esta es una gran fiesta colombiana para que las familias se integren y las segundas y terceras generaciones se acerquen a sus raíces.” Mencionó la Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores al referirse a las Ferias de Servicios, durante rueda de prensa realizada hoy 18 de octubre en la sede la Cancillería Colombiana. 

Las Ferias de Servicios son una iniciativa del Gobierno Nacional que proporciona información de primera mano a los connacionales sobre los servicios a los cuales tienen acceso desde su país de acogida y responde al compromiso del Gobierno colombiano con los connacionales fuera del país. 

Gracias el liderazgo del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2012 se han realizado 24 ferias de servicios alrededor del mundo y más de 78.600 personas han asistido a ellas. 

En este espacio los colombianos encuentran servicios y asesoría en temas como pensión, protección, vivienda, prevención exequial, educación, salud, retorno y financiación, Ley de víctimas.

Adicionalmente, los asistentes también tienen acceso a jornadas gratuitas de salud, información sobre trámites consulares, jornadas culturales y muestras gastronómicas.

Las entidades colombianas participantes en estos espacios reconocen la necesidad del trabajo interinstitucional y valoran el esfuerzo realizado por parte de Cancillería a través del programa Colombia Nos Une. 

“Las ferias son un espacio para que las familias se reencuentren con sus raíces colombianas y estrechen lazos de confianza, paz y amor” 

12 ciudades, 9 países
Las ferias de Servicios se han llevado a cabo en Miami, Quito, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Barcelona, Londres, Montreal, Ciudad de Panamá, New Jersey y Ciudad de México.

617 es el número de entidades locales (de los países de acogida) que han participado en estos espacios.

 

 

 

Nota

78.600 colombianos en el exterior beneficiados a través de nuestras Ferias de Servicios

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si