Pais

Colombia

 

El secreto de los 6 mil dólares es una campaña contra la Trata de Personas que se desarrolla a través de una ‘falsa propuesta de trabajo’ en el exterior; una actividad que a revelar el alto riesgo que existe de caer en las redes de este delito y genera una importante sensibilidad frente al tema. 

En el marco de esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del programa Colombia Nos Une y su Oficina de Atención al Migrante en Norte de Santander, y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, se llevó a cabo un ciclo de jornadas de prevención de la migración irregular y del delito Trata de Personas en Norte de Santander.

Dichas jornadas se realizaron durante dos días y a ellas asistieron en total 473 jóvenes y 20 docentes de los colegios: Comfanorte del municipio de Los Patios, Santísima trinidad del municipio de Villa del Rosario, Pedagógico de Los Andes y Fray San Bartolomé de las Casas de Cúcuta.

 

La propuesta de trabajo
Antes de iniciar la jornada y sin dar detalles de su contenido, aparece un hombre en el escenario hablando de una ‘extraordinaria’ propuesta de trabajo en el exterior cuyo salario es de 6 mil dólares, tiene toda clase de beneficios y no exige requisito alguno. 

Alrededor de dicha propuesta las reacciones no se dejan esperar, y cuando el público ya está casi convencido de su positiva respuesta frente a tan atractivo ofrecimiento, aparece la verdadera información: este podría ser un típico de trata de personas

A partir de ahí comienza el trabajo de sensibilización para conocer y reconocer el delito y prepararse frente a un eventual caso. 

 

 

Nota

Cerca de 500 estudiantes en Norte de Santander conocieron el ‘secreto de los 6 mil dólares’

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si