Pais

Chile

 

Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, contará con entidades colombianas y chilenas, trámites, gastronomía, folclor, zona infantil y otras sorpresas más. 

Las Ferias de Servicios para colombianos son una iniciativa del gobierno nacional que busca entregar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de vivienda, educación, salud, previsión exequial, retorno, remesas, seguros, migración, servicios consulares, entre otros temas de interés para los colombianos residentes en el exterior y sus familias.

Para esta versión en Santiago de Chile se ofrecerán a los colombianos y ciudadanos chilenos asistentes las siguientes actividades: 

Orientación sobre pensión en Colombia desde el exterior y atención a solicitudes relacionadas con la situación pensional de los colombianos en el exterior. Participará la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones. 

Información sobre educación virtual y ofertas de empleo por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. 

Orientación sobre impuestos nacionales por parte de la DIAN y otras entidades cuyos objetivos atienden estos temas.

Información por parte de entidades chilenas como la Policía de Investigaciones de Chile -  PDI y Servicio de Impuestos Internos y Extranjería.

Todo lo relacionado con compra de vivienda en Colombia. Participarán constructoras adscritas a la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL. 

Información sobre trámites y servicios consulares como: asuntos notariales, antecedentes judiciales, permisos de menor y pasaportes. Además, se hará Registro Consular.

Recreación para la familia, zona infantil, gastronomía, folclor y otras sorpresas más. 

En la tercera versión de la Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile se contó con más de 6.000 asistentes y la participación de 52 empresas. Para el presente año se espera tener más de 8.000 visitas durante los dos días del evento.

La presentación del evento estará a cargo de Bianca Arango, presentadora y actriz colombiana, Diana Leal y Santiago Osorio.

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Sábado 24 y domingo 25 de agosto

¿Dónde?
Centro Cultural Estación Mapocho Metro Cal y Canto

¿En qué horario?
De 11 a.m. a 6 p.m.  

¡Entrada liberada!

Inscripciones AQUÍ.

 

 

 

 

 

Nota

Cuarta Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile espera recibir más de 8 mil asistentes

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si