Pais

Ecuador

 

 

El estudio se llevará a cabo bajo el liderazgo del Consulado de Colombia en Quito, el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM.
 
El pasado lunes 2 de diciembre, en Quito, se firmó un acuerdo entre el Consulado General de Colombia en Quito y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM para poner en marcha un estudio de caracterización de la población colombiana residente en ese país. La ejecución de dicho proyecto se llevará a cabo durante el año 2020.
 
Para el desarrollo de este estudio, que cubrirá las circunscripciones de los Consulados de Colombia en Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, se espera contar con la colaboración de organizaciones humanitarias que trabajan con población colombiana y asociaciones de colombianos residentes en Ecuador.
 
Uno de los propósitos de esta caracterización es ayudar a robustecer la capacidad del estado colombiano en el diseño de políticas de vinculación de la población colombiana residente en Ecuador y gestionarlas a través de los consulados en articulación con el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares.
 
Asimismo, se espera que la recopilación de estos datos permita a las comunidades colombianas establecer redes de apoyo que faciliten el fortalecimiento del tejido social y cultural.
 
El acuerdo firmado incluye recolección y sistematización de información socio demográfica, ubicación, condiciones de vida, entre otros datos.
 

 

 

Nota

En el 2020 iniciará estudio de caracterización de la migración colombiana en Ecuador

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si