Pais

Todo el mundo

 

Esta plataforma, liderada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano con el apoyo de la Dirección de Gestión de Información y Tecnología de la Cancillería, se puede descargar a través de Playstore (Android) en esta etapa inicial.

En ‘Mi Consulado’ los colombianos pueden encontrar los datos del consulado más cercano a su ubicación, consultar trámites y estados de solicitudes de servicios.

Asimismo, tienen la posibilidad de radicar peticiones, quejas y reclamos, y solicitar ayuda o asistencia consular en caso de requerirla. 

De igual forma, los usuarios de la aplicación encuentran información sobre lo que puede y no puede hacer el consulado por los connacionales en tema de asistencia, datos sobre Ley Retorno, consejos para evitar ser víctima de delitos transnacionales (como la trata de personas), entre otros datos. 

En esta primera fase los ciudadanos también podrán:

* Encontrar enlaces a opciones de consulta de trámites, estados de solicitud. Descripción paso a paso, enlaces a los formularios de solicitud y costos.

* Contacto de emergencia, sección específica que contiene el número de emergencia del consulado más cercano y el número general para contactar al Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC.

 

'Mi Consulado', segunda fase (julio)

* Aplicación disponible para Android y iOS

* Geo-referenciación para ubicar consulados cercanos

* Actualizaciones automáticas de información sin necesidad de actualizar el app

* Notificaciones globales

* Registro consular en aplicación móvil

 

'Mi Consulado', tercera fase (noviembre)

* Módulo de usuario autenticado con servicios e información personalizada de sus trámites y servicios

* Formularios electrónicos en formato móvil

* Consulta de trámite

* Consulta de solicitud

* Pago de trámites

* Solicitud de pasaporte en línea

* Notificaciones globales, regionales y personalizadas

* Asistente virtual (Chat-bot)

 

 

Nota

‘Mi Consulado’, la aplicación móvil que facilitará trámites y acceso a información de interés para los colombianos en el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No