Pais

Colombia

 

Los proyectos productivos se crean en el marco del Retorno Productivo al que aplican algunos colombianos una vez se encuentran en territorio nacional después de residir tres o más años en el exterior, conforme se menciona en la Ley 1565 de 2012 -Ley Retorno-.

Eso qué significa? ¡Muy sencillo!
Si usted se encuentra en el exterior y desea retornar o ya regresó al país, puede acogerse a los beneficios que otorga la Ley 1565 de 2012, previo cumplimiento de algunos requisitos que le dan derecho al Certificado Único de Retorno. 

Cuando usted inicia este proceso se puede acoger a un tipo de retorno estipulado por la Ley: Retorno Laboral, Retorno Productivo, Retorno Humanitario y Retorno Solidario. 

Si usted elige el Retorno Productivo tiene derecho a recibir asesoría y acompañamiento en el desarrollo de proyectos productivos, y orientación sobre las posibles fuentes de financiación.

En ese orden de ideas, y para fortuna de muchos colombianos que han retornado al país, actualmente se encuentran en marcha 102 proyectos productivos apoyados por Colombia Nos Une en articulación con otras entidades y con ellos se han beneficiado más de 3 mil colombianos retornados y sus familias en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Atlántico, Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca. 

 

NOTAS RELACIONADAS
¿Qué es la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno?

Entrega de kits de buenas prácticas ganaderas a colombianos migrantes en Ipiales

Diez proyectos productivos seleccionados para Feria Empresarial ExpoCamello 2016

Colombianos migrantes en Chocó reciben la oportunidad de sus vidas

 

 

 

 

 

 

Nota

proyectos productivos para colombianos retornados

Publicado en el slide principal
Si