Pais

Colombia

Un total de 1893 colombianos que retornaron del exterior y se acogieron a la Ley 1565 de 2012 -Ley Retorno-, accedieron a los beneficios que otorga el Gobierno en el marco de esta normativa. 

Eso significa que dichos colombianos recibieron un documento que los certifica como beneficiarios de la Ley y ese certificado les da acceso a:  
•    Exenciones tributarias
•    Acceso a servicios de Cajas de Compensación Familiar en cuanto a búsqueda de empleo y capacitación
•    Definición de la situación militar
•    Acompañamiento y orientación en el acceso a servicios que ofrecen las entidades del Estado Colombiano. 

Asimismo, de los 1893 colombianos que recibieron el Certificado Único de Retornado, 735 se acogieron al Retorno Laboral, 386 al Retorno Humanitario, 506 eligieron el Retorno Productivo, 159 el Retorno Solidario, y los 107 restantes no seleccionaron ningún tipo de retorno, es decir, decidieron acogerse a los beneficios generales de la Ley (incentivos tributarios).

13% más beneficiarios 
En el 2015 el número de colombianos beneficiarios de la Ley 1565 fue de 1670, y en el 2016 fue de 1893; es decir, hubo un incremento del 13 por ciento.

Eso significa que más colombianos en condición de retorno están accediendo a los servicios que les ofrecen las entidades del Estado, más colombianos están siendo amparados por la normativa que rige en su beneficio y más colombianos están decidiendo establecer su vida en Colombia. 

Si desea saber más sobre la Ley Retorno, INGRESE AQUÍ 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
Conozca el Registro Único de Retornado 
¿Cuáles son los tipos de Retorno?
Seis datos que debe conocer un colombiano antes de retornar
Conozca el programa que le ayuda a buscar empleo 

 

 

 

 

 

 

Nota

colombianos beneficiarios de la Ley Retorno en el 2016

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si