La asociación ACULCO surge en el año 1992 ante la necesidad de crear un entorno en el que los migrantes y personas que viajen a Europa puedan encontrarse y asesorarse con información sobre el país de destino.


La Asociación fue creada por colombianos residentes en España y actualmente se dedica a ayudar a los migrantes. Hoy en día cuenta con presencia permanente en diversas ciudades españolas como: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Zaragoza, dedicándose a acoger y a sensibilizar sobre el fenómeno migratorio reduciendo así la incertidumbre del migrante relacionado con el cambio que representa el asentarse y empezar de nuevo en otro país. 


ACULCO entiende que el migrante no solamente tiene por destino España, razón por la cual actualmente se ha puesto en marcha un proceso de apertura de nuevas sucursales que implementen las políticas de la asociación en Italia e Inglaterra, asegurando una mejor calidad en Europa.


En estos casi 20 años de existencia, ha realizado multitud de actividades e iniciativas vinculadas al desarrollo, el codesarrollo, la Interculturalidad y ciudadanía, la inclusión social, la defensa de los Derechos Humanos y el acompañamiento de población migrante en los países de acogida.


En Colombia se dedica a diseñar e implementar proyectos de de cooperación de la mano de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.


Los invitamos a conocer más acerca de esta Asociación ingresando a http://www.aculco.org/index.php o contactándose con ella a través del correo electrónico: [email protected]   

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si