El médico colombiano Dr. Jorge Saúl García Mendieta, Asesor Científico en la Unión Europea, ha sido nombrado responsable del Proyecto Cardiosen en Europa, el cual tiene como objetivo primordial promover un programa de colaboración científico-tecnológico en el ámbito de la cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica entre las Islas Canarias y Senegal.

 

El Proyecto Cardiosen busca generar un traspaso de conocimientos, técnicas de cirugía, métodos de atención al paciente entre otros, para crear un departamento con competencias en este ámbito en Senegal. 

 

Cardiosen se materializará a través de tres líneas de actuación, la primera será equipar el quirófano de la Clinique de Chirurgie Cardiovasculaire et Thoracique de Senegal, que será utilizado en las cirugías a menores de 15 años. La segunda corresponde al traspaso de know how a médicos, paramédicos y personal sanitario de Senegal a través de pasantías y talleres prácticos donde se realicen operaciones conjuntas a niños de Senegal en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y, finalmente, la implementación de una red transnacional de comunicación y colaboración de especialistas en cardiología y cirugía cardiovascular infantil a través de un portal web que permita intercambiar opiniones en diagnósticos, tratamientos y avances en el tema.

 

Nota

El colombiano Jorge Saúl García Mendieta lidera proyecto de salud en África

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si