Pais

Colombia

 
Lo que inició como un trabajo lúdico-pedagógico en municipios fronterizos de Colombia, se convirtió en un contundente mensaje que se toma las redes sociales de colombianos alrededor del mundo. 

Ante la Trata no se haga es una campaña liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM que tiene como objetivo construir pedagogía contra la indiferencia y empoderar a los ciudadanos en su lucha contra este delito. 

El trabajo principal, en el marco de esta campaña, fue llegar a habitantes de cuatro municipios fronterizos de Colombia (San Miguel, Putumayo; Maicao, La Guajira; Leticia, Amazonas; y Tumaco, Nariño), cuyas edades oscilan entre los 15 y los 35 años, y quienes, por su ubicación geográfica, están muy expuestos a caer en una red de trata de personas. 

A través de talleres realizados por expertos, juegos de roles y relatos, se le explicó a la comunidad cómo se configura el delito de la trata de personas, cómo afecta la vida de los ciudadanos y cómo se puede evitar.
 
Al finalizar la actividad, los asistentes escribieron en una cinta de tela su compromiso en la lucha contra la Trata de personas. El resultado fue una gran 'red' tejida con las promesas de cada participante para prevenir este delito.
 
Del trabajo de campo a las redes sociales
Una vez culminó el trabajo de campo en las ciudades fronterizas, las actividades se trasladaron a las redes sociales. 

A través de Cancillería, la OIM y el programa Colombia Nos Une, se creó una estrategia digital para llegar a todos los rincones del planeta con este mensaje de empoderamiento contra la Trata de personas.

Los Consulados de Colombia en el exterior y varias entidades de Gobierno se sumaron a la campaña e hicieron extensiva la invitación a trabajar por la prevención de este flagelo.

A través del hashtag  #AnteLaTrataNoSeHaga decenas de personas publicaron su compromiso contra la Trata de personas y se convirtieron en multiplicadores de este mensaje.

Si usted quiere hacer parte de esta campaña use el hashtag y publique su compromiso en la prevención de este delito; su mensaje podría salvar la vida de cualquier persona. 

 

LOS 10 MITOS MÁS COMUNES SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

 

 

#AnteLaTrataNoSeHaga

 

Ante la trata no se haga

Nota

Ante la trata no se haga: la campaña contra la Trata de personas que le está dando la vuelta al mundo

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si