Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.

Nombre del programa: becas de maestría, doctorado y/o investigación

Oferente: OEA

Área del aspirante: posgrado diferentes áreas

País de estudio: diferentes países

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados en las diferentes áreas del conocimiento que tengan un plan de estudios bien definido y un área específica de estudio focalizada dentro de los campos señalados como prioritarios (Ver Contenido del Programa en esta convocatoria).

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, contar con un título universitario al momento de presentar su candidatura a ICETEX, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, de acuerdo con los requerimientos de cada Universidad. NOTAS: La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas. Los candidatos adjudicados autocolocados (ya admitidos en una institución educativa), recibirán un contrato de beca de la OEA especificando los términos de la beca. - Los candidatos adjudicados colocados por la OEA, deben firmar un acuerdo de colocación preliminar expedido por la OEA/DDHEC. El contrato de beca de la OEA será expedido una vez que el proceso de colocación en la institución de educación superior se haya completado y aprobado. - Para mayor información acerca de los requisitos y el proceso de solicitud, por favor escríbanos a [email protected].

Límite de recepción de documentos: 28-03-2016

Convocatoria No. 6900717

 

 

Nombre del programa: estudios de posgrado en diferentes áreas

Oferente: Gobierno de La República Popular China

Área del aspirante: posgrado diferentes áreas

País de estudio: China

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que deseen realizar estudios de posgrado en diferentes áreas en China.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 año de experiencia profesional y contar con buenos conocimientos de inglés; puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos)

Límite de recepción de documentos: 09-03-2016

Convocatoria No. 6801116

 

 

Nombre del programa: programas de maestría o doctorado en universidades de Taiwán

Oferente: Ministerio de Educación de La República de China (Taiwán)

Área del aspirante: maestrías y doctorados en diferentes áreas

País de estudio: Taiwán

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que posean buen promedio académico. Los candidatos que deseen realizar estudios de doctorado deben contar con el título de maestría.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional y poseer muy buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: TOEFL por internet (IBT): 80 puntos, CBT: 213 puntos o IELTS: 6.0 en todas las áreas. Deben gozar de buena salud física y mental. NOTA: El candidato no deberá tener nacionalidad de la República de China (Taiwán), no tener títulos de Taiwán del mismo nivel o grado al que está aplicando, no haber sido beneficiario de la misma beca de Taiwán por más de un total de cinco años y no ser beneficiario de otra beca del gobierno de Taiwán al mismo tiempo.

Límite de recepción de documentos: 08-04-2016

Convocatoria No. 6211816

 

 

Nombre del programa: programa de maestría y doctorado en diferentes áreas

Oferente: Gobierno de Hungría

Área del aspirante: maestrías y doctorados en diferentes áreas

País de estudio: Hungría

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que actualmente se desempeñen en entidades públicas o privadas en áreas relacionadas con los programas ofrecidos.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 21 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional y contar con buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 90 puntos, IELTS: 5.0 en todas las áreas. NOTA: ADEMÁS DE LA APLICACIÓN POR ICETEX, TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN APLICAR EN LA PLATAFORMA DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA DONDE DEBEN ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN ALLÍ REQUERIDA. QUIENES NO APLIQUEN POR ICETEX NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR PARTE DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA.

Límite de recepción de documentos: 26-02-2016

Convocatoria No. 6211716

 

 

Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas

Oferente: ESC Rennes School of Business

Área del aspirante: Administración

País de estudio: Francia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines, que actualmente se desempeñen en temas directamente relacionados con los programas ofrecidos en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en áreas directamente relacionadas con los programas ofrecidos, tener muy buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos, IELTS: 6.5 mínimo en cada área o TOEIC: 750 puntos. NOTA: Se sugiere a los interesados comunicarse con el Ministerio de Educación Nacional o visitar la página www.mineducacion.gov.co/ para confirmar aspectos referentes a la convalidación de estos programas.

Límite de recepción de documentos: 19-04-2016

Convocatoria No. 6211616

 

 

Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas

Oferente: Bath Spa University

Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas

País de estudio: Reino Unido

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con estudios directamente relacionados con las maestrías ofrecidas por Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura, sociedad, empresa y medio ambiente, educación, arte y diseño, música y artes escénicas.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda). NOTA: Sólo serán recibidos los resultados del examen IELTS.

Límite de recepción de documentos: 31-05-2016

Convocatoria No. 6211116

 

 

Nombre del programa: estudios de maestría en ENAE Business School

Oferente: ENAE Business School

Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos, que actualmente se desempeñen en entidades públicas o privadas, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA o EN TRÁMITE AVANZADO A ENAE BUSINESS SCHOOL.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes al programa a desarrollar y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 07-06-2016

Convocatoria No. 6113016

 

 

Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas

Oferente: EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa

Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN al programa a realizar y laboren en entidades públicas o privadas. - El estudiante asumirá el porcentaje que no cubre la beca otorgada, según la modalidad y los precios vigentes. Si deciden optar por el título oficial, el estudiante debe asumir la tasa universitaria (2.500 euros). NOTA: Los estudiantes deberán realizar el pago de la matrícula para reservar el cupo y recibir la carta de aceptación.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO QUE OTORGUEN TÍTULOS PROPIOS.

Límite de recepción de documentos: 22-04-2016

Convocatoria No. 6112716

 

 

Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas

Oferente: Instituto Eurotechnology Empresas (EUROTEC)

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en diferentes áreas del conocimiento con los programas ofrecidos o que se desempeñen directamente en las áreas mencionadas en esta convocatoria. Los candidatos deben contar con la ADMISIÓN DEFINITIVA por parte de EUROTEC. Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de 4,0/5,0 y contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Límite de recepción de documentos: 01-02-2016

Convocatoria No. 6112516

 

 

Nombre del programa: maestrías en diferentes áreas

Oferente: European Open Business School (EOBS)

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA por parte de EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL, que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes al programa a realizar. Límite de recepción de documentos: 02-09-2016 Convocatoria No. 6112416 Nombre del programa: programas de maestría en ingeniería en la Universidad Internacional de La Rioja Oferente: Universidad Internacional de La Rioja Área del aspirante: ingeniería y afines País de estudio: España Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, que cuenten con admisión definitiva por parte de la Universidad internacional de La Rioja y que actualmente se desempeñen en el sector público o privado. NOTAS: La Universidad Internacional de la Rioja cobrará 250 euros por el proceso de admisión. Este monto NO será reembolsable ni tampoco asegura el otorgamiento de la beca. - Del total de becas que se repartan entre los candidatos; no se otorgará más de 3 becas por titulación. Así, se pretende repartir entre las diferentes áreas de conocimiento. - Los otros descuentos que UNIR tenga en ese momento no serán, en ningún caso, acumulables a las becas ICETEX del 50%. Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 24 años y menor de 55 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en entidades públicas o privadas en el área del programa a realizar. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.

Límite de recepción de documentos: 03-02-2016

Convocatoria No. 6112216

 

 

Nombre del programa: becas de reducción en matrícula para maestrías en el campo administrativo - empresarial y jurídico

Oferente: IE Business School

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión por parte del IE, mayores de 23 años y menores de 60 años, con buenos conocimientos de inglés; puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 100 puntos, IELTS: 7.0 y que cumplan con los REQUISITOS ESPECÍFICOS que se señalan a continuación: 1. PROGRAMAS EN ESPAÑOL: - International MBA: experiencia mínima de 3 años - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, Financial Management & Control, Digital Business o Integrated Marketing Communications. No requiere experiencia laboral. - Master en Derecho Transnacional de Empresas: se requiere título universitario en derecho. No requiere experiencia laboral. - Master en Asesoría Fiscal de Empresas: se requiere título universitario en derecho. No requiere experiencia laboral. Requisitos para todos los masters: Título universitario. 2. PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN ESPAÑOL: - Executive MBA Blended Requisitos: Título universitario, contar con experiencia profesional mínima de 3 años en cargos directivos. 3. PROGRAMAS EN INGLÉS: - International MBA: Experiencia mínima de 3 años. - Master in Big Data & Business Analytics - no requiere experiencia previa - Master in International Relations: no requiere experiencia previa - Master in Market Research & Consumer Behavior: no requiere experiencia previa - Master in Corporate Communications: no requiere experiencia previa - Global MBA: (programa semi presencial): experiencia mínima de 3 años - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, Digital Business o Integrated Marketing Communications. No require experiencia previa. - LLM in International Business Law: título universitario en derecho, experiencia mínima de 2 años. - Requisitos para todos los masters: Título universitario. 4. PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN INGLÉS (programas semi presenciales o blended)(Requisitos: Título universitario y contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos directivos): - Global Executive MBA blended -Executive MBA Blended - IE Brown Executive MBA

Límite de recepción de documentos: 10-05-2016

Convocatoria No. 6001216

 

 

Nombre del programa: estudios de pregrado en diferentes áreas

Oferente: Gobierno de Hungría

Área del aspirante: pregrado en diferentes áreas

País de estudio: Hungría

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres graduados a partir del año 2012, que no hayan iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior. Requisitos: El candidato debe ser mayor de 18 años y menor de 23 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas), tener un promedio mínimo de (8/10 ó 4.0/5.0), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia. El candidato debe contar con buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 90 puntos, IELTS: 5.0 en todas las áreas. NOTA: ADEMÁS DE LA APLICACIÓN POR ICETEX, TODOS LOS CANDIDATOS DEBEN APLICAR EN LA PLATAFORMA DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA DONDE DEBEN ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN ALLÍ REQUERIDA. QUIENES NO APLIQUEN POR ICETEX NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR PARTE DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA

Límite de recepción de documentos: 26-02-2016

Convocatoria No. 4201816

 

 

Nombre del programa: programa de investigación para profesores de primaria y secundaria

Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación japonés

Área del aspirante: ciencias de la educación País de estudio: Japón Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesores graduados de universidades o licenciados en educación en cualquier área del conocimiento (no aplica para normalistas ni profesores universitarios), que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por 5 años al 1 de abril de 2016 y que actualmente se encuentren vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato.

Requisitos: El aspirante debe haber nacido en o después del 2 de abril de 1981 y tener máximo 35 años de edad, contar con promedio universitario mínimo de 3,7/5,0; tener mínimo de 5 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa, tener buenos conocimientos de idioma inglés; puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), o de idioma japonés (JLPT Nivel 3 o superior). El candidato debe tener la disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en investigación en japonés. - Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, iniciar el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general. - Es muy recomendable que los becarios lleven aproximadamente USD $2.000 o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón. - NO PODRÁN participar directivos (rectores de colegios o en otros cargos similares), profesores de universidades, ni personas que ya hayan sido beneficiadas con becas del Gobierno de Japón. NOTA: Se realizará un examen el 26 de febrero de 2016 en la Embajada de Japón.

Límite de recepción de documentos: 17-02-2016

Convocatoria No. 3201416

 

 

Nombre del programa: tecnologías limpias - tecnología ambiental, innovación y sistemas de gestión como medio para el desarrollo económico regional y local

Oferente: Gobierno de Israel

Área del aspirante: Ingeniería y Administración

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias e ingenierías ambientales, agrícolas, agropecuarias o en administración que actualmente se desempeñen en las áreas del curso. También pueden aplicar profesionales que se desempeñen en entidades gubernamentales, ONGs u organizaciones comunitarias donde desarrollen temas en el área de la iniciativa empresarial y su puesta en marcha; funcionarios de organizaciones empresariales e instituciones académicas comprometidos directamente con los programas de tecnologías limpias y programas de emprendimiento empresarial.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias 3,7/5,0: contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas directamente relacionados con el programa a realizar y tener buenos conocimientos de idioma inglés; puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Los participantes deben gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 25-02-2016

Convocatoria No. 2235216

 

 

Nombre del programa: manejo de suelos y aguas

Oferente: Gobierno de Egipto

Área del aspirante: ciencias agropecuarias

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al manejo de suelos y aguas en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al manejo de suelos y aguas y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 01-06-2016

Convocatoria No. 2124816

 

 

Nombre del programa: desarrollo de la piscicultura (curso)

Oferente: Gobierno de Egipto

Área del aspirante: ciencias agropecuarias

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo de la piscicultura y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 01-06-2016

Convocatoria No. 2124716

 

 

Nombre del programa: producción y sanidad animal (curso)

Oferente: Gobierno de Egipto

Área del aspirante: ciencias agropecuarias

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad animal en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas directamente relacionados con la producción y sanidad animal y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 01-06-2016

Convocatoria No. 2124616

 

 

Nombre del programa: desarrollo rural integrado (curso)

Oferente: Gobierno de Egipto

Área del aspirante: ciencias agropecuarias

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias y agrícolas o disciplinas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el desarrollo rural integrado.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes al desarrollo rural y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 08-02-2016

Convocatoria No. 2124516

 

 

Nombre del programa: producción y sanidad avícola

Oferente: Gobierno de Egipto

Área del aspirante: ciencias agropecuarias

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas inherentes a la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas.

Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en temas inherentes a la producción y sanidad avícola y gozar de buena salud física y mental.

Límite de recepción de documentos: 08-02-2016

Convocatoria No. 2124416

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si