Pais

Colombia

 

Así lo dio conocer la Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Karina Jerez, durante una reunión presidida por la Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Embajadora Luz Marina Rivera Rojas.

Por ser de interés del Gobierno de Honduras, en este encuentro llevado a cabo en la sede del Palacio San Carlos en Bogotá, se presentaron la estructura, componentes y líneas de acción que integran el programa Colombia Nos Une, así como las acciones que se han emprendido en el marco de la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno y el Plan de Apoyo para Colombianos en el Exterior – PACE.

Sobre el acompañamiento al retorno (que establece la Ley 1565 de 2012) se destacaron los proyectos productivos puestos en marcha por parte de colombianos retornados del exterior (especialmente de Venezuela) con el apoyo de Colombia Nos Une, y que han permitido la estabilización y el desarrollo autónomo de estas personas.

El Plan de Apoyo para Colombianos en el Exterior – PACE, por su parte, fue resaltado por la Embajadora Rivera, en tanto se trata de un eje que potencia el trabajo articulado con los consulados de Colombia y cuyos proyectos redundan en una mayor calidad de vida para los colombianos en el exterior.

La Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, agradeció el encuentro y recalcó el positivo papel que desempeña el programa Colombia Nos Une como dinamizador de las relaciones entre los ciudadanos (connacionales y la población retornada) y el Gobierno colombiano.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio San Carlos en Bogotá y en ella participaron:

Nelly Karina Jerez, Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras; Liza Claudenth Medrano, Directora General de Protección Migratoria de Honduras; Henry Castillo, Cónsul de Honduras en Colombia; Sammy Vilorio, Consejero de la Embajada de Honduras en Colombia; Tamara Toro, Encargada de negocios de Honduras en Colombia.

De parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia participaron: de la Dirección de asunos Migratorios, consulares y servicio al Ciudadano la Embajadora Luz Marina Rivera Rojas, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, y Nataly Andrea Bulla Galvis, Tercer Secretario del Grupo Interno de Trabajo de América Latina y el Caribe.

 

 

 

Nota

Cancillería de Honduras interesada en implementar líneas de trabajo del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Co

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si