Pais

España

 

El tradicional Día de la Familia que el Consulado General de Colombia en Sevilla realiza cada mes, con apoyo del programa Colombia Nos Une, tuvo en diciembre el acento de las tradiciones navideñas colombianas y el deseo de compartir alegría con quienes están atravesando momentos difíciles en esta época del año. 

Las familias que se encuentran en el Centro de Acogida a los Refugiados (CAR) fueron las invitadas especiales de una fiesta en la que –además de regalos y villancicos- hubo taller de comida colombiana, buñuelos y natilla.

El Coro de la Universidad Loyola Andalucía ensayó durante meses villancicos colombianos tradicionales como el Antón Tiruliruliru, Tutaina Tuturumá y Mi Burrito Sabanero, entre otros; con el fin de obsequiar un pequeño concierto dedicado a las familias colombianas y a los refugiados de países como Venezuela, Siria y Rusia, que llegaron a Sevilla huyendo de la guerra o los conflictos políticos en sus lugares de origen.

A los colombianos se les pidió que trajeran un regalito para compartir con los 30 niños refugiados que asistieron a la fiesta. La generosidad de nuestros compatriotas en Sevilla permitió arrancarles una sonrisa a estos pequeños que se encuentran lejos de su hogar y en un entorno desconocido. 

La noche -navideña y familiar- dejó como testimonio las hermosas imágenes que acompañan esta nota y que nos demuestran que la alegría, el cariño y la generosidad son un lenguaje universal.

 

NAVIDAD PARA COLOMBIANOS EN SEVILLA

Nota

Celebración de la Navidad Colombiana en Sevilla también estuvo dedicada a refugiados de países como Venezuela, Siria y Rusia

Publicado en el slide principal
Si