Una delegación compuesta por ocho afrocolombianos estará presente en la edición número 45 de la Conferencia del Black Caucus, que se realizará en Estados Unidos. 


La asamblea se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y reúne a la bancada congresista legislativa de EE.UU., en la que inclusive participará el presidente Barack Obama.


La participación de la Misión Colombiana se debe a que la conferencia cuenta con la asistencia de la comunidad afrodescendiente a nivel mundial, siendo este evento el más importante de su género en el mundo.


En el evento se reúnen varias instituciones y líderes de países de diferentes continentes que pretenden cooperar y hacer convenios de interés en pro de la comunidad afro en el mundo, abordando diferentes áreas.


El objetivo de la Misión Colombiana, será revisar, explorar e iniciar agendas hasta 2016 cuyas iniciativas buscan: Preservar la partida afrocolombiana e indígena del Plan Colombia frente a los recortes anuales; estrechar las relaciones de cooperación para el sector afro frente a las sociedad civil de Estados Unidos y el empoderamiento del liderazgo afrocolombiano en relación a Estados Unidos y Colombia.
Dentro de las personalidades de la delegación colombiana está Gustavo Aguilar, actual Gerente de la EPS Asmet Salud y quien participará por el tema de Salud Pública. Aguilar es Médico egresado de la Universidad del Cauca, Administrador en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana.


También se destacan Luisa Pino, en el tema de Negocios y Consumo, experta en impuestos de la Price Waterhouse; Luis Felipe Posso, en el tema de Deportes, exatleta, empresario y agente de la FIFA Y LA IAAF; en los temas de Educación Ciencia y Tecnología se encuentra Hugo Caicedo, PH.D en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Illinois.


La Conferencia Anual del Black Caucus cuenta con la participación Caucus del Congreso e incluye docenas de foros de política, sesiones generales, exposiciones, feria de trabajo, firmas de libros y oportunidades de networking (redes).

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si