Pais

Colombia

 

Este seguimiento, liderado por la Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Embajadora Luz Marina Rivera, incluye nuevas alianzas con entidades municipales y departamentales, en beneficio de la población retornada emprendedora. 

¿Cómo marchan los proyectos productivos que iniciaron en el tercer trimestre del 2018? Alrededor de este interrogante se llevan a cabo las visitas a cada uno de los emprendimientos apoyados por el programa Colombia Nos Une en el departamento de Atlántico. Son 37 en total.

Estas visitas, que se realizan en compañía del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE de Colombia Nos Une en Barranquilla, tienen como propósito reconocer el avance en la sostenibilidad de los emprendimientos e identificar posibles falencias que retrasen su estabilización.

Nuevas acciones en beneficio de los emprendedores
Esta fase de seguimiento a los proyectos productivos de la población retornada también ha permitido articular nuevas acciones con entidades como la Gobernación del Atlántico y el SENA Regional Atlántico. 

La Gobernación del Atlántico, por ejemplo, emprenderá acciones en beneficio de los colombianos que ya han puesto en marcha sus emprendimientos y aquellos que, en el marco de la Ley Retorno, se convertirán en emprendedores en los próximos meses. 

El SENA Regional Atlántico, por su parte, fortalecerá los procesos de formación para los nuevos emprendedores. 

Colombianos beneficiarios de la Ley Retorno
Estos colombianos que han retornado del exterior y se han convertido en emprendedores, son beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno, y se encuentran inscritos en el Registro Único de Retorno – RUR. 

 

Proyectos productivos atlántico

 

CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es la Ley Retorno? 
¿Qué es el Registro Único de Retorno – RUR?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota

Comenzó seguimiento a proyectos productivos de colombianos que retornaron de Venezuela al departamento de Atlántico

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si