El Consulado de Colombia en Nueva York invita a la comunidad colombiana a la conferencia “Project Access New York” dictada por Álvaro Gutiérrez, un colombiano que es Visiting Fellow para Art Beyond Sight, ABS. 


"Project Access NYC (PANYC)" es una herramienta tecnológica que  permite a las personas con discapacidad tener más acceso a la cultura y el arte en la ciudad.


Durante la charla, Álvaro Gutiérrez mostrará a los asistentes como siendo legalmente ciego y latino ha podido lograr alcanzar sus metas, además de cómo trabaja Art Beyond Sight y que es Project Access NYC y de qué manera es posible ayudar a los latinos con discapacidades.


La charla se realizará el jueves 30 de julio a partir de las 5:30 p.m. en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York, 10 East 46th Street, New York, NY 10017.


Álvaro Gutiérrez, desde 2010, es el creador y conductor de un podcast bilingüe llamado "LVB Show", en el que toca temas relacionados con la gente que tiene discapacidad visual y resalta las habilidades y talentos de esta comunidad a nivel mundial. Asimismo, hace un podcast semanal como voluntario para una organización en Seattle, Washington, llamada Btizzy siendo el único latino que tiene un espacio. El podcast habla sobre una aplicación móvil que sirve a la gente con discapacidades en general.


Su pasión por la tecnología, dispositivos móviles, y sus conocimientos en Redes Sociales le han permitido colaborar en varios proyectos relacionados con personas con discapacidades.


¿Qué es art beyond sigth?


Art Beyond Sight (ABS) es una organización sin ánimo de lucro situada en New York que lleva tres décadas trabajando con la comunidad de gente con discapacidades para que tengan más acceso a la cultura y las artes en Nueva York.

 

Asimismo, se entrenan personas del staff de varios museos en la ciudad, para que hagan tours accesibles para personas con discapacidades.
También trabajan con escuelas donde se explican a los estudiantes con discapacidades la importancia de saber expresarse a través del arte y la importancia también de ser consciente de las habilidades y talentos que tienen.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si