Con la presencia de la Jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Providencia, Patricia Benavidez, quien fungió como Ministra de Fe, se constituyó la 'Asociación Colombia Unida en Chile' como resultado del trabajo que se ha venido desarrollando con la comunidad colombiana a través del programa Colombia Nos Une, que lidera el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile.   


Esta asociación nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colombianos residentes buscando la integración de la comunidad, a través de la implementación de proyectos, programas y actividades de vinculación que beneficien a los colombianos que residen de manera temporal o definitiva en Chile. Adicionalmente buscará generar iniciativas, proyectos y estrategias, orientadas a promover actividades colaborativas entre colombianos residentes propiciando el aporte positivo de la migración a las necesidades de la comunidad.


“Con esta iniciativa se busca fortalecer los lazos de cooperación y apoyo entre el Consulado y la comunidad de colombianos en Chile. Su creación nos permitirá fijar metas comunes que podremos adelantar a través del ejercicio de planificación y nos facilitará la consecución de recursos para su implementación”, señaló el Cónsul General de Colombia en Santiago, Sergio Bueno. 


Por su parte Vanesa Upeggui, electa como Presidenta por el periodo de un año, sostuvo que: “la Asociación debe permitir consolidar el trabajo en equipo, con una visión inclusiva, con el aporte de todas las nacionalidades en los proyectos que se fijen, en los diferentes ámbitos sociales, laborales y culturales”.   


La Asociación ahora constituida cuenta con más de 40 miembros organizados en cinco mesas de trabajo: salud, emprendimiento, cultura y, recientemente, comunicaciones. Con el apoyo de la multiplicadora del Programa Colombia Nos Une, los miembros contribuirán en la definición de objetivos orientados a lograr resultados tangibles y medibles, coherentes con las necesidades y el perfil de la comunidad colombiana residente.

 

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si