Pais

Venezuela

 

El puente internacional José Antonio Paez será el escenario donde las orquestas sinfónicas infantiles de Arauca y Guadualito compartan en un mano a mano musical. El sábado, en el estado de fútbol de El Amparo, se realizará una jornada de recreación e integración familiar. 

Con el concierto se busca generar tejido social entre la comunidad, que es una de las banderas de la Cancillería, además de generar un espacio para un encuentro. 

Desde Guasdalito (Venezuela), llegará la una orquesta juvenil integrada por 28 chicos y chicas, además de un coro conformado por 50 niños, quienes llegarán acompañados por profesores. A su vez, los niñas y niñas que hacen parte del proyecto ‘Música en las fronteras’ -de la Cancillería y la Fundación Nacional Batuta-, presentarán una selección de música colombiana. 

Música en las fronteras se centra en la formación musical grupal -ensambles de iniciación y orquestas sinfónicas- de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos entre los 7  y 22 años de edad.

En la actualidad funcionan los ensambles de iniciación, grupos sinfónicos y orquestas en los municipios de Maicao, Agustín Codazzi, los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta, Riosucio, Unguía, Arauca, Puerto Carreño, Tumaco, Ipiales, Puerto Asís, Puerto Leguízamo y Leticia.

 
Sábado 16 de diciembre: Jornada de integración 
El estadio de fútbol de El Amparo será lugar de encuentro para la comunidad, es un evento organizado para la recreación de los niños y niñas, quienes recibieran regalos donados gracias a la gestión del Consulado de Colombia en El Amparo. 

Se espera la asistencia de más de 400 niños y niñas de ambas nacionalidades, quienes encontrarán juegos inflables, piñatas y refrigerio de platos típicos. 
 

 

Nota

Consulado de Colombia en El Amparo, Venezuela, realizará jornadas culturales y recreativas para connacionales 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si