Pais

España

 

El pasado 20 de noviembre de 2017, de 16 a 18 horas, el Consulado General Central de Colombia en Madrid conmemoró el Día de  la lucha contra la violencia de género, en compañía de 23 asociaciones de colombianos. 

Durante el evento se llevó a cabo el siguiente orden del día:
• Intervención de la Cónsul General Central, Maria Margarita Salas Mejía, quien dio apertura al evento y expresó su más profundo sentir y preocupación frente a las víctimas colombianas de violencia de género.

Intervención de la Cónsul del área social, Maria Ximena Estevez-Bretón, quien compartió  el protocolo de actuación del que se dispone, cuando se detectan casos de violencia de género.

• Intervención de la profesional en psicología, Alejandra León, quien desarrolló un taller reflexivo acerca de la atención primaria en los casos de violencia de género. 

La prevención y erradicación de un problema tan complejo requiere del compromiso de todos. En ese sentido, el evento sirvió como escenario para ratificar la importancia del trabajo articulado, del fortalecimiento de los apoyos institucionales y de ser una mano amiga para las mujeres, hombres y menores que son maltratados.

La tarea está en generar la confianza para que las víctimas de este flagelo acudan a nosotros para encontrar apoyo.

 

 

Nota

Consulado de Colombia en Madrid conmemoró Día de la lucha contra la violencia de género con un taller reflexivo sobre atención primaria a ví

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si