El cortometraje animado colombiano 'El sonido de la perseverancia' de Samir Marún Helo ganó el premio como mejor corto infantil en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


“El sonido de la perseverancia” cuenta la historia de Andrés, un joven baterista que sueña con llegar a ser un gran percusionista, pero que no le es fácil practicar su instrumento. Sus padres y vecinos se quejan de él, de sus bajas calificaciones el colegio y su incesante ruido, así que decide construir una casa en un árbol para practicar y cumplir sus sueños.


El proceso de realización estuvo a cargo de la empresa colombiana ProducciónAparte, que se encargó de todos los detalles de animación y sonorización. La producción del cortometraje duró un poco más de un año, en el que se hicieron todos los fondos, el arte, la animación, las voces y la post producción de audio.


“El corto está hecho en animación 2D, un estilo que con la llegada del 3D ha ido desapareciendo poco a poco, pero que tiene una magia impresionante. Musicalmente es fascinante, queríamos mostrarles a los niños y jóvenes un estilo de música diferente al que están acostumbrados a escuchar en la radio: el jazz”, explica Daniel Mora, gerente comercial de ProducciónAparte al diario El Espectador.


"Creo que ‘El sonido de la perseverancia’ lleva implícito un mensaje para que los niños se atrevan a soñar. Y a los adultos también, para que apoyen los sueños de sus hijos y crean que existen diferentes caminos a los de un administrador de empresas, economistas, etc.”, agregó Mora.

 

Nota

'El sonido de la perseverancia' fue galardonado en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si