La Embajada de Colombia en Alemania y el Instituto Ibero-Americano de Berlín presentan una exposición con imágenes y registros sonoros que hacen parte de la publicación “De agua, viento y verdor”, de la audioteca ilustrada publicada por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que recopila paisajes sonoros, cantos y relatos de nueve comunidades indígenas de Colombia.


A pesar de estar principalmente dirigida a la población infantil, esta iniciativa constituye una valiosa aproximación a las tradiciones orales indígenas y plasma la relación que tienen para estos pueblos el entorno natural con el paisaje sonoro, así como la conexión de la música y los sonidos con lo sagrado. El material auditivo expuesto estará acompañado por las imágenes captadas por el fotógrafo colombiano Federico Bartelsman.


Se inaugura la exposición con un conversatorio que contará con la participación del Embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, el antropólogo colombiano Prof. Dr. Juan Álvaro Echeverri y el poeta wayú Miguelángel Epeeyüi López Hernández (Riohacha, La Guajira), con la moderación de la Dra. Barbara Göbel, Directora del Instituto Ibero-Americano de Berlín.

 

Inauguración: 

   Fecha: lunes 14 de diciembre de 2015 
   Hora: 19:30 horas
   Lugar: Ibero-Amerikanisches Institut. Potsdamer Straße 37, 10785 Berlin, Lesesaal

 

Exposición:
   Fecha: del 15 de diciembre de 2015 al 8 de febrero de 2016
  Horario:
             Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas 
             Sábados de 9:00 - 13:00 horas
Lugar: Ibero-Amerikanisches Institut. Potsdamer Straße 37, 10785 Berlin, Lesesaal

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si