Durante la presencia de la agrupación “Tambores de Cabildo” en Rabat, la Embajada de Colombia en Marruecos celebró la Afrocolombianidad con una conferencia y un concierto, en el que participaron miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad colombiana.


En el marco de la feria Visa for Music, la primera edición que se hace de un mercado de música en Rabat, entre más de 600 grupos fue escogido “Tambores de Cabildo”, quienes además tienen una escuela de música y danza para niños en la zona de la Boquilla en Cartagena. 


Durante la presencia de la agrupación en Rabat, la Embajada organizó un evento para celebrar la Afrocolombianidad, conformado por una conferencia y un concierto, en el que participaron miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad colombiana.


En la actividad, que se realizó en la residencia de la Embajada, los asistentes compartieron y bailaron alegremente al son de tambores, gaitas y marimba de chonta, y al ritmo de cumbias y bullerengues, entre otros de la costa Caribe y Pacífica. 


Esta celebración resaltó igualmente las relaciones ancestrales que existen entre los dos continentes y la influencia en nuestra cultura explicada por la conferencista Jenny de la Torre, quien también hizo parte de los panelistas durante la feria.  


Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No