Alrededor de 1.000 colombianos participaron en la segunda versión de la Feria de Servicios para colombianos en Nueva York, quienes pudieron acceder a un portafolio de servicios diversificado con la participación de más de 30 entidades colombianas y locales.


En el acto de apertura de la Feria, la Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto Jaramillo, resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos que permiten a la comunidad colombiana conocer y acceder a los diferentes beneficios que el Gobierno colombiano ha diseñado para ellos, así como su importancia para la integración de la comunidad colombiana residente en esta ciudad.


Igualmente, el Embajador Javier Darío Higuera Ángel, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció la asistencia de las diferentes entidades colombianas y locales que presentaron sus servicios a la comunidad, así como la de la Oficina del Alto Comisionado para la paz a través de la que se informó a los asistentes sobre los Avances en el Proceso de Paz y de la Agencia Presidencial para la Reintegración quienes difundieron la política de desmovilización y reintegración impulsada por el Gobierno Nacional. De la misma manera resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para con la comunidad colombiana en el mundo, representado, en esta oportunidad, en la realización de la segunda versión de la Feria en la ciudad de Nueva York.


Durante los dos días, los asistentes accedieron a información de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN acerca del tema aduanero, tributario y cambiario, especialmente con la expedición del Registro Único Tributario y asesoría en el proceso de Declaración de Renta, así como a las opciones para Adquisición de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro y su programa para colombianos en el exterior.


De la misma manera los asistentes pudieron recibir, de primera mano, información sobre educación; situación pensional; Servicios financieros; previsión y servicios exequiales y servicios de protección social.
En cada una de las jornadas, los asistentes además pudieron disfrutar de presentaciones artísticas con la presencia de intérpretes colombianos que deleitaron al público con su talento.


Las Ferias de Servicios hacen parte de las iniciativas que reflejan el compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la comunidad de colombianos residentes en el exterior creando espacios de difusión de información e integración cultural.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si