Pais

Ecuador

 

El homenaje, programado para el 11 de mayo de 2017 en el Consulado de Colombia en Quito, tendrá como evento central el panel: “Experiencias, perspectivas y escenarios de empoderamiento, aporte social e incidencia política de las víctimas residentes en el exterior”. La entrada es completamente gratuita. 

Este homenaje representa la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado que se llevó a cabo el 9 de abril en Colombia y en algunos Consulados en el mundo. Además del panel, en este homenaje se tiene prevista la realización de un acto simbólico que invite a construir memoria y a estrechar lazos con nuestra esencia. 

Si usted es colombiano y vive en Quito o zonas aledañas lo invitamos a este homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano; unámonos en un solo corazón y entreguemos un mensaje de esperanza y solidaridad a nuestros compatriotas. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?
Mayo 11 de 2017
 

¿Dónde?
Salón de la Ciudad en Plaza Grande: Calle Venezuela entre Eugenio Espejo y Chile .

¿En qué horario?
De 5 a 7 de la noche

 

Panel: “Experiencias, perspectivas y escenarios de empoderamiento, aporte social e incidencia política de las víctimas residentes en el exterior”

A partir de una conversación franca y abierta, el panel busca avanzar, desde una visión positiva de los nacionales colombianos víctimas del conflicto armado que viven en el exterior, y particularmente, en Ecuador, hacia escenarios de empoderamiento de las víctimas para favorecer el pleno ejercicio de sus derechos y procesos de participación ciudadana y política. 

 

ALGUNOS PARTICIPANTES

Juan Camilo Molina (Moderador)
Docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Técnica Equinoccial. Ha trabajado por 10 años en el área de migración y refugio coordinando plataformas de ONG, proyectos de cooperación internacional y analizando el impacto regional, local y urbano de la migración, especialmente forzada, en Ecuador y Colombia.

José Fernando López 
Presidente del Servicio Jesuita a Refugiados en Ecuador (SJR), Organización humanitaria internacional vinculada con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad en Ecuador, con énfasis en las personas en situación de refugio, desplazamiento y migracion forzada. Es miembro del Grupo Articulador Regional del Plan de Acción de Brasilia (GAR-PAB).|

Fabiola Perdomo 
Directora Territorial Valle del Cauca – Unidad para las Víctimas

Víctima del conflicto armado
Nacional colombiana víctima del conflicto armado y residente en Ecuador. Ha sido líder comunitaria y de organizaciones de base en Colombia y Ecuador. Delegada y representante de las víctimas en el exterior en el Proceso Amplio de Participación. 
 

 

Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

 

Nota

Homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano en Quito, Ecuador

Publicado en el slide principal
Si