Más de 600 personas en India y Nepal vibraron al ritmo del folclor del Pacífico de la mano del artista colombiano Carlos Balanta, quien estuvo de gira musical en estos dos países asiáticos en el marco de Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. 


Caracterizada por la fusión de ritmos colombianos interpretados con marimba, congas, bajo, batería, claves y campanas, la música de Carlos Balanta- Baterimba- fue acogida con mucho entusiasmo tanto por el público indio como nepalí.


Balanta capturó la atención de todos los asistentes con su alegría contagiosa haciendo que el público bailara al ritmo de Batermiba. 


Viendo el interés de la gente en la música colombiana, Balanta aseguró que quiere impregnar su próxima producción del color indio, ya que, en sus palabras, los sonidos del gigante asiático “calan muy bien con el ritmo colombiano”


Con todos sus instrumentos sobre el escenario, Baterimba compartió parte de la presentación en Katmandú con el reconocido percusionista nepalí, Milesh Tandukar. En Nueva Delhi, dos bailarinas colombianas mostraron al público como se baila el currulao y la cumbia interpretados por el artista. Tanto en Nepal como en India Baterimba ofreció un espectáculo participativo en el que los asistentes bailaron, cantaron e incluso corearon frases en español.

Fuente

Embajada de Colombia en India

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No