Pais

Canadá

Gracias al liderazgo del Consulado de Colombia en Toronto, a través del programa Colombia Nos Une, se creó esta iniciativa que marca un hito en la historia de la 'colombianidad' en la capital canadiense. 

“Hoy es un día histórico. Esta es una gran oportunidad para la prosperidad de Toronto y de la comunidad latinoamericana que vive en esta ciudad.” Así lo definió el concejal Michael Thompson, quien lideró la instalación de la Iniciativa Empresarial Latinoamericana.


Esta iniciativa tiene como objetivos principales el fortalecimiento empresarial de los inmigrantes provenientes de países latinoamericanos y que viven en Toronto, y el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países latinos y la capital canadiense. 

Desde el 2013, la multiplicadora del programa Colombia Nos Une en Toronto invirtió su esfuerzo en unir a los cónsules latinos y, asimismo, trabajar de la mano con las autoridades locales en búsqueda de mayores beneficios para la comunidad colombiana residente en la capital canadiense.


Es la primera vez en la historia de Toronto que se crea una iniciativa para trabajar por el beneficio de la comunidad y los países latinoamericanos y eso ha desatado otra serie de reacciones positvas entre los actores participantes; por ejemplo, la administración actual creó un comité presidido por el Concejal Thompson, representantes de los consulados y representantes de la comunidad latina, donde se planificarán todas las actividades.

“Mi equipo va a trabajar en asocio y cooperación con la comunidad latina para fortalecer juntos un futuro mejor. Actualmente hay más de 500 empresas latinoamericanas en Toronto. Estas compañías están bien posicionadas, pero hay que aumentar este número porque hay potencial y esta comunidad se distingue por sus tremendas capacidades.” Mencionó Thompson durante la reunión.


Asimismo,  el Concejal resaltó la iniciativa de las autoridades locales que pretenden dar mejores oportunidades a quienes migran a esta ciudad. Ellos quieren estar seguros de que estos nuevos residentes eleven sus voces y sean socios activos de este proceso.


Segunda reunión ya está programada
La segunda reunión de esta iniciativa se llevará a cabo el 27 de abril próximo y serán las autoridades canadienses quienes tendrán la oportunidad de exponer los programas de los gobiernos federal, provincial y local, para apoyar a los nuevos empresarios, así como los desafíos en el comercio con los países latinoamericanos.

De otra parte, se anunció que el 22 de junio tendrá lugar primera Maratón Empresarial Latinoamericana, un evento que busca fortalecer el gremio de empresarios y emprendedores provenientes de los países latinoamericanos.

La Maratón Empresarial fue un evento creado hace tres años por el programa Colombia Nos Une para la comunidad colombiana, y su éxito ha sido tan alto que los directivos del Departamento de Desarrollo Económico de Toronto lo tomaron como cimiento para crear un evento similar con toda la comunidad latinoamericana.  

 

Nota

Iniciativa Empresarial Latinoamericana, una oportunidad histórica para el desarrollo empresarial de los colombianos en Toronto

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si