Emprendedora Colombiana nacida y educada en Medellín. Graduada con honores de Ingeniería Financiera y Negocios con Maestría en Marketing y Ventas. Desde muy joven mostró su espíritu emprendedor, fue formada con el ideal de impactar positivamente a las personas a su alrededor, ya que, pequeñas acciones generan grandes cambios.

 

Tras terminar la universidad inició una carrera prometedora en Valores Bancolombia. Un día, al cabo de tres años cumpliendo metas y con una buena cartera de clientes, decidió renunciar para capacitarse en el exterior. Una vez en Londres, y como la mayoría de los estudiantes jóvenes, Johanna consiguió un trabajo en un café que le brindaba, además de ingresos, la oportunidad de practicar el idioma. Dicho café, irónicamente, quedaba ubicado en el primer piso de la Bolsa de Valores de Londres. Johanna intentó conseguir una experiencia en el mercado de valores que sería muy valiosa para su carrera al regresar al país; sin embargo, no fue posible acceder a esta experiencia: las posibilidades, para los extranjeros, son muy limitadas en el mundo financiero.

 

En ese tiempo conoció a David Lloyd, hoy CEO y Co-fundador de The Intern Group – Intern Latin America, un británico con alma latina quien, por contactos personales, pudo realizar una pasantía en Rolex Argentina, experiencia que le abrió oportunidades laborales en el mundo financiero. Fue así como en enero de 2011 nace The Intern Group – Intern Latin America. Johanna y su equipo iniciaron una prueba piloto para traer a Colombia a los únicos voluntarios internacionales que apoyaron el Mundial de Fútbol Sub20. Obtuvieron publicaciones en los principales medios de comunicación nacionales y ganaron el apoyo para su proceso de internacionalización por parte del Gobierno Chileno a través del su programa Start-Up Chile.

 

Un año después representaron a Colombia en TIC Americas, un premio otorgado por la YABT - OEA en el marco de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena. Premio al cual aplicaron más de 5.000 proyectos de todo el continente. Por ser ganadores, la organización les otorgó acceso a la cumbre de empresarios donde Johanna y su socio tuvieron la maravillosa oportunidad de conocer a los empresarios más importantes del continente, recibir sus consejos,  participar de páneles tales como el del presidente Obama, al lado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y del presidente Juan Manuel Santos.

 

Esta experiencia ayudó a fortalecer su compromiso con el emprendimiento, especialmente el femenino, pues la participación de mujeres en este tipo de eventos aun es sorprendentemente reducida. Johanna es miembro activa de la ANDI del Futuro, única mujer en el comité asesor de Antioquia, donde se promueve la innovación y creación de empresas con mentalidad global, de la mano de los empresarios más importantes del país.

 

Intern Latin America conecta personas, organizaciones, gobiernos, universidades y sueños. A través de las pasantías internacionales se ha generado: inversión extranjera en el país, nuevas empresas, alianzas internacionales, oportunidades de acceso a mercados para empresas colombianas en el exterior, entre otros. A manera informal las oficinas de The Intern Group en el mundo son como pequeñas embajadas de buena imagen.

 

Lo que comenzó como un piloto con 10 pasantes internacionales en el 2011 hoy supera los 3.000 egresados y más de 2.000 organizaciones anfitrionas aliadas, tienen sede en seis países: Londres, Madrid, Hong Kong, Melbourne, Medellín y su más reciente oficina, Intern New York, lanzada hace 4 meses de la mano de su socio Andy Dillow, quien renuncia a la estabilidad de una buen cargo en Credit Suisse para unirse a este equipo de jóvenes apasionados. La meta en cuanto a expansión es llegar, de forma sostenible, a los principales mercados. Para el 2017 se abrirán sedes en Shanghai, Berlin y Dublín.

 

Para Johanna siempre ha sido importante ser parte del cambio y no esperar que otras personas den el primer paso. “Para mí todo emprendedor es un héroe que decide dar el salto hacia el mar de los sueños sin dejarse amedrentar por la incertidumbre, acompañado de infinita pasión, un poco de locura y suerte, saber hacerse el sordo cuando es necesario, rodearse de personas que agregan valor, escuchar y aplicar los consejos sabios, tener la capacidad de olvidarse de sí mismo, alejarse del miedo y las limitaciones mentales, ser flexible, disciplinado y persistir hasta alcanzar los sueños. El camino no es fácil, pero vale la pena.” Dice nuestra emprendedora.

Johanna y su empresa fueron mencionados recientemente en Forbes, en la sección Leadership (liderazgo), mostrando una imagen muy positiva del país. Les compartimos su historia: The Intern Group: Cómo una Líder Colombiana Conectó el Mundo. AQUÍ
 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No