Juliana Zerda, una emprendedora colombiana que construye patria en Montreal, Canadá

Juliana Zerda es una colombiana, emprendedora de profesión, pasión y convicción, que deja en alto el nombre de Colombia, a través de su trabajo profesional en el sector del entrepeneurship en Montreal, Canadá. 

 

Propietaria y accionista principal de varias empresas canadienses, Juliana también es consultora senior en internacionalización de empresas canadienses en el mercado latinoamericano y viceversa. A través de su trabajo apoya la creación y desarrollo de empresas desde la concepción de la idea, elaboración de plan de negocios, estrategia de financiación, hasta la entrada al mercado.

 

Juliana llegó a Montreal tras partir de Colombia, junto a su familia, en búsqueda de “nuevos retos y la opción de vivir nuevas oportunidades en una nueva cultura, enriqueciendo nuestra vida personal y profesional.”

 

Actualmente, su proyecto principal gira en torno a un plan de cooperación con la empresa colombiana Fruandes que trabaja con agricultura orgánica y principios de comercio justo, produciendo y comercializando frutas exóticas frescas y deshidratas, en la cual más de 150 familias colombianas han depositado sus sueños.

 

“Desde un principio y antes de llegar a Canadá teníamos el sueño claro, sabíamos lo que queríamos. Fue difícil en un principio, con un bebe de 3 meses, no conocíamos a nadie, ni la cultura y yo no hablaba francés. Sin embargo seguimos, como un gran equipo en familia. El idioma era la prioridad, luego el estudio y luego poco a poco vimos como la sociedad nos abrió las puertas. Con una gran actitud  positiva y de apertura, nos rodeamos de gente maravillosa que nos apoyó incondicionalmente.” asegura Juliana.

 

Juliana es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Mercadeo y Ventas de la Universidad Autónoma de Manizales y un diploma en Creación de Empresas del HEC Montreal; además posee un certificado en lanzamiento de empresas y representación y ventas del Saje Montreal Metro. Debido a la excelencia de su plan de negocios obtuvo reconocimiento en entrepreneurship de la Fondation du Maire de Montreal y el premio Jeune Promoteur.

 

Paralelo a sus proyectos personales, trabaja desde hace más de 5 años con diferentes organismos de apoyo a la creación de empresa en Montreal, como formadora y coach en creación de empresas y mercadeo y ventas; programas dirigidos a inmigrantes y mujeres emprendedoras, que desarrollan sus proyectos en diferentes industrias y los comercializan a la escala nacional o internacional. 

 

La implicación comunitaria y la participación activa en la sociedad es parte de sus preocupaciones principales por lo que también es miembro voluntario de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Quebec, FEM International, la Asociación de Scouts de Montreal y la Asociación de Familias de l’Ile des Soeurs, asociaciones en las que ocupa cargos directivos y de coordinación.

 

Juliana cree profundamente en los principios de desarrollo sostenible, que aplica en su vida diaria y en el poder del “networking” que la ha ayudado a alcanzar sus sueños sintiendo una profunda pasión cuando ayuda a las otras personas a realizar los suyos, por lo que con su trabajo Juliana siente que aporta a la construcción de un mejor país “Mi actitud ante la vida hace ver una cara amable de Colombia. Parte de mis principios giran en torno a ayudar al prójimo, por esto me implico en las diferentes asociaciones y organismos de formación, de esta manera puedo compartir mi experiencia con otros colombianos. Además, mi proyecto empresarial de cooperación con Fruandes Colombia, está contribuyendo al sueños de 150 familias en Colombia, eso me apasiona me hace sentir que desde lo lejos mis acciones aportan al crecimiento del país.”

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

Felicitaciones Juliana. A propósito, ¿nos podríamos comunicar? Necesito ayuda con un proyecto.
Gracias por su atención.

Jaime Aguirre
Skype: jaguirre5

Hola Juliana: Muchas Felicitaciones , soy Colombiano radicado en Miami Fla USA por casi 30 años y trabajo llevando Empresarios Europeos a Latinoamerica y USA, especificamente en el campo alimenticio y vinos, que gusto me daria que pudiese llevar a Canada y Viceversa, si esto te interesa puedes comunicarte conmigo a mi email:
[email protected]

Saludos y mucho exito

Estimada Juliana,

Nos alegra mucho que existan mujeres lideres colombianas como tu, te escribo desde Bogota, donde nos identificamos con tus ideales, y te agradezco nos regales tus datos donde podamos contactarte, para ver de que forma tambien nos podemos apoyar mutuamente.

Mi compañia esta enfocada en colombianos en el exterior, con un enfoque social.

Mi correo electronico es [email protected]
skype jenny.prieto
Celular 311-5760788

Que pases un excelente fin de semana

Jenny Viviana Prieto

Hola Juliana, me gustaria saber si es posible contactarme contigo ya que deseo comenzar un proyecto de emprendimiento importatcion/exportation Colombia-Canada. mi correo es [email protected] Gracias