La niña Lucía Gil, residente Madrid, España, ha sido la ganadora del concurso de dibujo infantil: “Los niños colombianos en el exterior también quieren la paz”.

 

Lucía, quien ocupó el primer lugar en la actividad desarrollada en el mes de octubre en el Consulado de Colombia en Madrid, recibirá, como reconocimiento a su participación y al haber obtenido el mayor número de votos valido, un premio para su desarrollo artístico. 

 

El Concurso “Los niños colombianos en el exterior también quieren la paz” fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une, como parte de su compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior.

 

A través de este concurso, niños colombianos entre 7 y 12 años de edad residentes en Londres, Madrid, Miami, Barcelona, Sevilla, Vancouver, Washington, Montreal, Newark, México, Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), compartieron con los colombianos en el mundo entero, mediante un dibujo, como se imaginan el país en paz.

 

Los autores de los tres mejores dibujos en cada Consulado recibieron premios y además participaron en la segunda fase del concurso, en la que sus dibujos fueron publicados en el portal www.colombianosune.com, donde la comunidad colombiana en el exterior seleccionó a través de sus votos, los favoritos.

 

El Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia agradece la participación de cada uno de los niños que hicieron parte de las fases del concurso, así como de la comunidad colombiana que apoyó con sus votos las obras de los niños.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si