Más de 10 mil personas asistieron a la Feria Nacional de servicio al ciudadano en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Pais

Colombia

 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones exteriores, a través del programa Colombia Nos Une y su Oficina de Atención al Migrante en Risaralda, el Centro Integral de Atención al Ciudadano – CIAC, y la Oficina de Pasaportes, prestó asesoría a más de 490 personas.

En su stand, uno de los más visitados de la Feria, se entregó información de primera mano sobre visas, apostilla en línea, nacionalidad, Ley de Retorno, trámites en el exterior y asistencia a connacionales, entre otros temas.

El trabajo articulado entre Cancillería, a través de su Oficina de Pasaportes, y la Gobernación de Risaralda permitió que decenas de ciudadanos tramitaran la expedición de su pasaporte.

Por su parte, Colombia Nos Une - con presencia de asesores nacionales y regionales-, prestó orientación sobre Ley Retorno, servicios de la Oficina de Atención al Migrante en Risaralda, oferta institucional de las redes de apoyo al migrante, rutas de acompañamiento por tipo de retorno y demás servicios que presta este programa a nivel nacional. 

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano fue organizada por el Departamento Nacional de Planeación, convocó 10.053 personas en total, reunió 500 servidores públicos de más de 90 entidades regionales y nacionales, y puso 400 trámites a disposición de los asistentes.

Entidades como Migración Colombia, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE, Ministerio de Cultura, ICFES, IDEAM, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, hicieron parte de la lista de participantes.

La Feria se llevó a cabo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Santuario La Milagrosa del municipio de Santa Rosa de Cabal.

 

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Risaralda

 

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Risaralda

Nota

Más de 10 mil personas asistieron a la Feria Nacional de servicio al ciudadano en Santa Rosa de Cabal, Risaen Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si