Pais

México

Los connacionales en Guadalajara tuvieron acceso a servicios como vacunación, salud oral, ginecología, orientación psicológica e incluso, orientación en temas migratorios.

En total se ofrecieron 21 servicios de salud y bienestar; cada colombiano, en promedio, accedió a ocho de ellos

En la lista de servicios de salud ofrecidos se cuentan: odontología, higiene oral, medicina general, ginecología, remisiones a especialistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara quienes atenderán con un 50 por ciento de descuento, citologías, exámenes de laboratorio, asesoría nutricional, somatometría, asesoría en métodos de planificación familiar, atención psicológica, orientación en prevención de enfermedades de transmisión sexual, optometría, vacunación, hidratación, desparasitación.

Asimismo, los colombianos tuvieron la oportunidad de conocer los servicios del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron orientación en temas de migración y obtuvieron información de cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

¡Todos son bienvenidos!
Con la asistencia de autoridades locales, encabezadas por el Instituto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se inauguró la primera Jornada de Salud del Consulado de Colombia en Guadalajara y el Programa Colombia Nos Une.

A las 12 del día el Director del DIF Guadalajara, Mtro. José Miguel Santos Zepeda y el Cónsul de Colombia en Guadalajara, Álvaro Ávila, cortaron el listón inaugural del evento que se realizó en el Centro Internacional de la Amistad del DIF, lugar emblemático para la comunidad colombiana residente en la capital jalisciense, en donde se han llevado a cabo la celebración de las fiestas de independencia, además de ferias gastronómicas.

“México recibe a Colombia y a sus ciudadanos y les da la bienvenida en esta iniciativa del consulado”, dijo el Mtro. Santos quien felicitó a la comunidad por la respuesta a la convocatoria del consulado para asistir a esta feria.

 

semana binacional de la salud 2017 en guadalajara

Nota

Más de 500 colombianos asistieron a la jornada de servicios de salud y bienestar organizada por el Consulado en Guadalajara y el programa Co

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si