12 Obras de la artista María Isabel Salazar de Lince se exponen en el Consulado de Colombia en Miami

El Consulado de Colombia en Miami inauguró en la sede consular, la exposición de la artista María Isabel Salazar de Lince, con 12 obras que plasman el mundo  pictórico de la artista donde mezcla las “geniales técnicas del manejo del color” aprendidas del maestro David Manzur. Las obras estarán expuestas en la sede del consulado hasta el próximo 27 de Febrero. (280 Aragon Ave. Coral Gables, 33134)


Recordada por muchos televidentes colombianos de los años 80, como la psicóloga “dulce y acertada” en sus consejos  acerca de la adicción a las drogas (programa  de TV “El Enemigo Oculto”), María Isabel lleva 50 años pintando. Según reseñas realizadas por varias revistas especializadas, para ella pintar, se convierte en un evento liberador”, en el que se “encuentra y recrea”, luego de atender a sus pacientes como psicóloga, profesión que aún practica.


María Isabel fue alumna del maestro David Manzur quien le enseñó a trabajar la cera, el pastel, el óleo y el dibujo.  Técnicas que se aprecian en las obras expuestas en el recinto del Consulado de Colombia en Miami, donde además se plasman las expresiones  de la naturaleza y la admiración por los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua. “Manzur me enseñó a darle vida a la línea en el dibujo. De ahí fui abordando la figura y volviendo mi obra más abstracta”, señala la artista. 

 

María Isabel Salazar de Lince es de Bogotá, Colombia, tiene títulos en Arte y Diseño; Psicología, en la Universidad Javeriana; Pintura y Dibujo con David Manzur. Sus obras han sido  galardonadas, con el Premio Corporación Expreso del Arte, y dos de sus obras fueron escogidas para el Catálogo, Florida Museum of Hispanic and Latin American Art, USA. Igualmente ha expuesto en el Museo de las Américas en Miami, y en el Museo de las Américas en  Louvre, entre otras importantes exposiones. 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si