Pais

Colombia

 

La convocatoria, liderada por el Ministerio del Trabajo, está dirigida a colombianos entre los 18 y 45 años e incluye el subsidio de matrícula del 100 por ciento y un apoyo de sostenimiento de 344.727 pesos por beneficiario. Colombianos retornados están invitados a participar. 


Los cursos cortos que se ofrecerán en este programa denominado Talentos para el empleo, son: 

  • Manejo de computadores y tecnología de la información.
  • Finanzas personales.
  • Competencias claves en lecto-escritura y matemáticas.

 

Requisitos para participar

1. Tener entre 18 y 45 años. 
2. Tener documento de identidad vigente, que lo acredite como colombiano. Los beneficiarios que tengan 18 años deben tener cédula de ciudadanía o contraseña que certifique que dicho documento se encuentre en trámite. 

3. Tener inscrita su hoja de vida completa en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, donde se reporte por lo menos la siguiente información: nombre(s), apellidos, identificación, información de contacto (dirección, teléfono fijo o celular y correo electrónico), municipio de residencia, departamento de residencia, nivel educativo, edad, población, sexo y experiencia laboral. 
Este registro puede realizarse AQUÍ 

4. No ser, ni haber sido beneficiarios de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del conflicto armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral). 

5. Cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria. 

6. Inscribirse en los Centros de Empleo o Instituciones de Formación autorizadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Sincelejo, con la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 por ciento.

 

Las inscripciones son del 19 al 28 de agosto de 2016 y dentro de los criterios establecidos para la selección se encuentra el de ser población retornada.

Para más información haga CLIC AQUÍ 

 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
Abiertas convocatorias para educación gratuita con el SENA en el Valle del Cauca

Colombianos retornados en Soledad Atlántico reciben maquinaria para inciar proyecto productivo

 

 

 

 

Nota

cupos gratuitos para cursos cortos

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si