El Ministerio de Trabajo de Colombia y la Unidad del Servicio Público de Empleo, con el objetivo de otorgar 13.000 becas en cursos cortos instruidos en Instituciones de Formación para el Trabajo certificadas en calidad, invita a la comunidad colombiana retornada al país a participar en la convocatoria: “Talentos para el Empleo”.

 

La beca cubre el 100% de la matrícula en las Instituciones de Formación, además incluye un apoyo de sostenimiento de $222.000 destinado para auxilio de transporte, que se entrega al finalizar el proceso de formación. La oferta del programa incluye validación del bachillerato, capacitación en finanzas, manejo de computadores (Internet y Office), fortalecimiento de lectoescritura, matemáticas básicas y desarrollo de habilidades blandas. 

 

Para participar en la convocatoria se deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

 

1. ser colombiano entre los 18 y 45 años de edad

2. Acercarse a un centro de empleo para registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y postularse a las convocatorias.

 

El programa tiene cobertura en 7 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Sincelejo.

 

Para participar en la convocatoria, los colombianos en situación de retorno inscritos en el Registro Único de Retornados podrán registrar su hoja de vida en los centros de empleo hasta el día 20 de marzo del presente año.

 

Para más información sobre cómo acceder al programa, los centros de empleo donde se debe llevar el registro de la hoja de vida y la postulación al programa; así como un resumen de la oferta de cursos del programa y las diferentes opciones que pueden elegir los beneficiarios ingrese a: http://www.mintrabajo.gov.co/talentos-para-el-empleo.html 

Fecha de Publicación