Pais

Colombia

 

 

Así lo indicó Diana Patricia Mejía, coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia, en reunión con el Servicio de Empleo de Comfamiliar Risaralda, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Ministerio de trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

En dicho encuentro, llevado a cabo en la capital risaraldense y organizado por la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en el Departamento, se expusieron las principales necesidades de los colombianos retornados en la región, los perfiles técnicos, tecnológicos y profesionales con mayor oferta y la demanda del mercado laboral.

Asimismo, con base en esta información, se hicieron propuestas de inserción laboral y se formularon estrategias para la puesta en marcha de ferias de empleo que acojan a colombianos retornados. 

Las acciones que se ejecuten en adelante amparan a los colombianos migrantes beneficiarios de Retorno Laboral en el marco de la Ley 1565 de 2012. 

En este plan de acción, Colombia Nos Une presta acompañamiento a la población migrante y ofrece orientación sobre la oferta institucional en materia de empleo. 
 

 

Retorno Laboral en Risaralda

 

 

 

Nota

Oportunidades de empleo para colombianos retornados en Risaralda: un reto que se mantiene en Colombia Nos Une 

Publicado en el slide principal
Si