En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Chile participó como en años anteriores, en la 9ª Muestra de Cine Iberoamericano.  En esta oportunidad, se exhibió la película “Sofía y el TERCO” del director y guionista colombiano Andrés Burgos, quien con fluidez y gracia narra una historia sencilla en medio del contraste del paisaje verde de Los Andes y el cálido caribe colombiano.


La Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural de la Moneda fue el punto de encuentro para esta cita con el séptimo arte. Colombia contó con dos funciones dentro de la programación, con las que deleitó a los estudiantes de último año de la “Escuela República de Colombia” y al Cuerpo Diplomático, empresarios, amigos de Colombia y estudiantes de cine.


Durante los 82 minutos de la película, el contraste de paisajes, acompañado de la alegría, tenacidad, y autenticidad de los protagonistas de la historia, sirvieron como invitación para conocer y apreciar el país del realismo mágico y reiterar porqué “la respuesta, es Colombia”.


Los asistentes, en su mayoría, exaltaron la calidad técnica de la producción, la originalidad del libreto y los hermosos paisajes donde se llevaron a cabo el rodaje de la cinta dirigida por Burgos.

 

Fecha de Publicación