El pasado viernes 20 de noviembre, la organización holandesa para la cooperación internacional en materia de educación, EP-Nuffic, en colaboración con la Embajada de Colombia ante el Reino de los Países Bajos y la Universidad de Tilburg, presidieron el primer evento de bienvenida a 70 estudiantes colombianos que se matricularon a programas de Maestría y Doctorado en universidades holandesas durante el 2015. 


El evento se llevó a cabo en Róterdam en  las instalaciones del STC-Group, organización que ofrece consultorías y programas educativos en temas de logística, puertos y transporte marítimo. El objetivo fue propiciar un espacio de dialogo entre los estudiantes y las entidades relevantes en los Países Bajos, así como promover el inicio de una comunidad profesional colombiana.


La apertura de este encuentro multidisciplinario contó con la participación del Embajador de Colombia en los Países Bajos, Juan José Quintana, quien recibió a los estudiantes con unas palabras de bienvenida resaltando el crecimiento en la movilidad académica entre los dos países y reiterando los mejores deseos a los colombianos que empiezan un nuevo camino a nivel educativo.


Asimismo, Ana María Rey, delegada de EP-Nuffic en la sección de Latinoamérica, presentó al público información sobre la entidad, convalidación de títulos y un video relacionando a los estudiantes con la cultural holandesa. La conferencista del día fue Naomi Vertreiten, representante de “Brainport”, quien explicó las oportunidades profesionales en dicha empresa. El STC-Group con Jan Kweekel, miembro del área Directiva, y Silvina Pereira, encargada de Latinoamérica, también presentaron los proyectos de la entidad en Colombia especialmente el Centro de Excelencia Portuaria en Barranquilla y los programas educativos que ofrecen.


Las asociaciones de profesionales colombianos en Holanda igualmente explicaron sus enfoques e invitaron a los estudiantes a entrar en contacto con ellas para seguir construyendo comunidad y asesorarlos en diferentes áreas. Además el Cónsul de Colombia en Ámsterdam, Fabio Emel Pedraza, estuvo presente para entrar en contacto con la comunidad de estudiantes colombianos. Al finalizar las presentaciones, se ofreció una recepción a los asistentes quienes tuvieron un espacio para conocerse e intercambiar ideas mientras disfrutaban de pasabocas típicos colombianos. En general, el encuentro fue muy fructífero.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si