Pais

Colombia

 

Ellos son Carolina y Juan Pablo, una pareja de colombianos que se vieron obligados a regresar a Colombia tras perder casi todo lo que tenían en el terremoto que sufrió Ecuador en abril del 2016. 

Una vez llegaron a Colombia, con una larga experiencia como emprendedores artesanos y una interesante idea de negocio, se acogieron a la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo y, meses después, fueron incluidos en un proyecto de emprendimiento liderado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del programa Colombia Nos Une, y apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones - OIM. 

Esta pareja de colombianos -junto a otros once retornados de varias partes del mundo a Cundinamarca y Bogotá- , recibieron capacitación en temas de mercadeo, administración financiera, entre otros, y recibieron un capital semilla de parte de Colombia Nos Une y la OIM.

El 13 de julio de 2017, Carolina, Juan Pablo y los demás colombianos beneficiarios de la Ley Retorno, fueron certificados por la Cancillería de Colombia para poner en marcha sus iniciativas productivas.

¡Gran alegría para ellos y para nosotros!

 

Nota

Regresaron a Colombia tras el terremoto en Ecuador y hoy comienzan una nueva vida como emprendedores

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si