Los Consulados de Colombia en Chicago y Newark realizarán este 26 de septiembre una nueva jornada de Sábado Consular.

 

Chicago

El Consulado de Colombia en Chicago realizará una jornada de Sábado Consular el próximo 26 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.


Durante la jornada se podrán realizar los siguientes tramites: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Pasaporte, Registros Civiles de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Reconocimientos de Firma (Poderes), Certificado de Fe de Vida (Supervivencia), Autorización Salida de Menores, Recuperación y Renuncia a la Nacionalidad, y Tarjeta de Registro Consular.


Para consultar los requisitos y costos de cada uno de los trámites ingrese a la página del Consulado de Colombia en Chicago http://chicago.consulado.gov.co/   

 

Newark

El Consulado de Colombia en Newark invita a los connacionales a participar del Consulado Móvil que se realizará el próximo 26 de septiembre de 2015.


Fecha: sábado, 26 de septiembre de 2015.
Lugar: Sede Consular. 550 Broad St. Piso15. Newark, New Jersey 07102.
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se atenderán solamente los siguientes trámites:
AUTENTICACIONES USD $23
PASAPORTES USD $140
PERMISO DE SALIDA DEL PAÍS A MENORES USD $23
SUPERVIVENCIAS Sin Costo

Nota: 
Si usted desea que el pasaporte sea enviado, por favor traiga un sobre Certificado o un sobre de Priority Mail con sus estampillas.


Para mayor agilidad en la solicitud de pasaporte, regístrese electrónicamente. https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
 

REQUISITOS PARA PASAPORTE
Pasaporte Ordinario: es válido por 10 años y tiene un costo de USD $140.00 en Money Order a nombre del Consulado de Colombia en Newark. El tiempo de espera por este tipo de pasaporte es de ocho (8) días hábiles.

Menores de 18 años:
Presentar copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento del menor.
Presentar pasaporte anterior si lo tiene.
Presentar la cédula de ciudadanía del padre que acompañe al menor a realizar el trámite.
En caso de que el menor esté acompañado por un tercero, se deberá presentar copia del documento de identificación de quien lo acompañe y autorización de los padres debidamente autenticada.

Mayores de 18 años:
Presentar la cédula de ciudadanía vigente (amarilla de hologramas) o la contraseña del trámite de su cédula de ciudadanía.
Presentar el Pasaporte anterior si lo tiene.

Nota

Los Consulados de Colombia en Chicago y Newark realizarán este 26 de septiembre una nueva jornada de Sábado Consular.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si