Gracias a la gestión realizada por el Consulado de Colombia en Nueva York, los grupos Sankofa Danzafro y Pajarillo Pintao pudieron viajar desde la ciudad de Medellín y participar en el Battery Dance Festival en la capital del mundo. Cientos de asistentes se hicieron presentes para disfrutar de una noche colombiana llena de talento, música y baile.  “El sombrero vueltiao y las polleras con la estatua de la libertad de fondo, un sueño hecho realidad” expresó la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, al inicio del evento.


Con una trayectoria de cuatro décadas el Battery Dance Festival viene reuniendo lo mejor de la danza a nivel mundial, en esta ocasión y por primera vez en 34 años, este festival tuvo como invitado un país latinoamericano y gracias a la gestión del Consulado,  Colombia fue el elegido para traer la magia de nuestra cultura a través de la danza a la gran manzana.


Con el idílico escenario de Battery Park, el parque del bajo Manhattan Sankofa Danzafro  y Pajarillo Pintao  deleitaron al público asistente por más de dos horas ininterrumpidas de baile, música y alegría demostrando que nuestros artistas son un buen medio para promocionar nuestro país en el ámbito mundial.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si