Pais

España

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Primera Feria de Servicios para colombianos en Barcelona llevada a cabo el pasado 6, 7 y 8 de junio de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 65 asistentes al evento, indica también que la mayoría de los encuestados (89%) consideran útil para la población colombiana en el exterior la información suministrada por el Ministerio de Relaciones exteriores.

Asimismo, el 71% de los encuestados señaló que las ferias de servicios permiten aumentar el nivel de conocimiento de los connacionales sobre la oferta institucional que les beneficia. 

¡Satisfechos!
El 91% de encuestados, es decir 59 personas, respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios.

¿De dónde vienen los colombianos que residen en Barcelona?
La mayoría de los encuestados provienen de la ciudad de Cali (12 personas). Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento son Bogotá con un (11 personas), Pereira (3 personas) y Medellín (3 personas).

Los temas que requieren mayor atención
Los sectores que los encuestados consideran que deben tener mayor atención por parte de la Cancillería son: Vivienda, pensiones, vinculación laboral, educación y salud. 

 

Nota

Trámites y servicios, y programa Colombia Nos Une: los temas que generan mayor interés entre colombianos en Barcelona

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si