Durante el mes de julio en la sede del Consulado de Colombia en Sevilla se está realizando, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, una actividad dirigida a los niños y niñas colombianos residentes  en Sevilla  para que conozcan y recuerden lo que les Une a Colombia.


Las actividades están realizadas para que los niños y niñas colombianos que están creciendo en España no pierdan los vínculos con su tierra o la tierra de sus padres, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, mediante un taller semanal en el que se desarrolla un tema relativo a la cultura, patrimonio o a la biodiversidad de Colombia.


De esta manera además de  fortalecer los valores y la cultura colombiana en el público infantil y de interactuar con el libro “Lo que me Une a Colombia”, recientemente publicado por Cancillería, se apoya a los padres y madres de los menores generando un espacio de ocio infantil.


Dentro de los talleres también se ha realizado una actividad organizada por la mesa de trabajo de salud, en la que se ha enseñado a los participantes temas de prevención en salud oral, con la colaboración de odontólogos colombianos de la clínica dental San Bernardo. Los talleres tienen una duración de dos horas y finalizan el próximo 29 de julio.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si