Pais

Canadá

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Tercera Feria de Servicios para colombianos en la Provincia de Quebec llevada a cabo el pasado 28 y 29 de julio de 2018. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 65 asistentes al evento, señala, además, que el 26% de los encuestados salió del país para mejorar la calidad de vida individual o familiar; el 23% por razones de seguridad; un 8% para tener mejores oportunidades laborales y otro 8% manifestó haberse ido del país por otras razones como el retiro. 

En relación con los temas que generan mayor interés entre la población encuestada se puede ver lo siguiente: vivienda, un 15%; inversión en Colombia, 15%; pensiones, 15%. 

A estas le siguen los temas de la vinculación laboral con un 12% y la salud también con un 12%. Posteriormente, se encuentran los temas de educación, política de retorno, Ley 1565 de 2012 y atención al ciudadano; cada una correspondiente a un 10%.

Finalmente, de las personas encuestadas el 1% no contestó a esta pregunta.

¿De dónde vienen los colombianos residentes en la Provincia de Quebec?
El mayor porcentaje en cuanto al sitio de proveniencia lo representan las personas de Bogotá con el 37%. Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento son: Medellín y Cali.

Igualmente, se reconoce que el 3% de los encuestados optó por no contestar a esta pregunta. 

Es importante aclarar que el mayor porcentaje de la gráfica corresponde a la opción Otros con el 54% y se refiere a personas que provienen de varias ciudades como Florencia, Guajira, Santa Marta, ente otras. 

 
¡Satisfechos! 

El 95% de los encuestados respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios. 

El 2% de los encuestados manifestó no estar satisfecho y argumentó que se debió a que la Feria de Servicios duró pocos días.

Igualmente, otro 2% eligió la opción Regular dentro de los rangos de satisfacción.

Finalmente, el porcentaje restante corresponde a quien no respondió a la pregunta. 

 

 

 

 

Nota

Vivienda, inversión en Colombia y pensiones, los temas que generan mayor interés entre los colombianos en la Provincia de Quebec 

Fecha de Publicación